Dice la SEGOB por conducto del más derechista de los Secretarios de Gobernación que:
“Ante la complejidad derivada de la presencia de diversos grupos delincuenciales en algunas entidades del país, y ante la petición expresa de diversos mandatarios estatales, el Gobierno Federal ha asistido a las autoridades estatales a través de amplios despliegues de fuerzas federales que combaten directamente a las organizaciones criminales”.
Como dicen los chicos “nice”: “o sea ves” Esos niños muertos en el camino a Laredo eran parte de “grupos delictivos”, “miembros de grupos delincuenciales” o funcionarios deshonestos que no tienen la elevada calidad moral de Gómez Mont.
Bien dicen que la lengua no tiene hueso y por eso la sueltan con facilidad, pero el Gobierno Federal ha lanzado a la calle a sus soldados que ya no tienen nada de heroicos, de una manera ilegal y eso el Sr. Gómez Mont lo sabe porque es un brillante abogado, de ricos, y académico.
Ese hecho, el de sacar de sus cuarteles al ejército, ha desatado la violencia y eso no constituye ayuda alguna, al contrario, ha complicado las cosas a tal punto que se han visto asociados ejército y cártel del golfo en batallas conjuntas contra los zetas, luchas que el pueblo ve bien porque dicen que merecen eso y más, los individuos que secuestran, matan y violan a gente inocente, trabajadora y pacífica, .
Por supuesto que no comparto esa opinión que nos regresa a la época de las cavernas y suple la preciosa Constitución Mexicana con la ley del más fuerte.
Pero volviendo al tema del comunicado, como se aprecia del mismo que el Sr. Gómez Mont requiere de traducción del español lo ponemos en un lenguaje más claro, le aclaramos que lo que pide el Sr. Gobernador son fuerzas federales civiles que cuiden los penales, no asesinos de uniforme.
Es muy fácil para Gómez Mont decir: “el Gobierno Federal ha asistido a las autoridades estatales a través de amplios despliegues de fuerzas federales que combaten directamente a las organizaciones criminales”.
Lo difícil es aceptar que ha fallado en ese combate que dicen tener, es cierto que ha habido amplios despliegues que causan temor y angustia en la población, al grado de que conozco gente que confía más en lo dicho por las mantas firmadas con las iniciales CDG, que en las promesas de un mal gobierno que tiene a sus soldados en la calle para reprimir cualquier movimiento social.
Como dice Rafael Olivares en su blog: “Esto es, que las palabras no sacan sangre, que son más las echadas que las ponedoras, que es pura lengua y nada de acción, que de pura lengua me puedo comer un plato”.
Parece que servir de rodillas a su Presidente le ha quitado la dignidad que tenía como Abogado y como Académico, si eso ha ocurrido, es su problema, pero por favor no insulte nuestra inteligencia, nosotros sí sabemos leer español y lo que dijo el Gobernador es que el poder de fuego de los delincuentes es mayor que el de los celadores o custodios, y eso es cierto.
¿Por que mejor no lo ayuda y envía a Fuerzas Federales civiles bien armadas y entrenadas a cuidar los penales donde recluye la Federación a reos que tiene la obligación legal de vigilar, obligación que le endosan a otro y luego lo critican?
Espero que haya quedado al menos un poco de aquel Académico que respetaban sus alumnos y la ciudadanía en general.
Hago votos porque: ¡Así Sea!
Gómez Mont suelta la lengua/Mario Andrés Aquino López.
(Visited 1 times, 1 visits today)