– La tienen acumulada desde hace 20 días.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Residentes de la colonia Playa de Miramar, específicamente las familias de calle Golfo de México, protestaron debido a que el camión recolector de la basura no entra a su sector, es por ello que tienen 20 días que los desechos sólidos se han acumulado afuera de las viviendas, dando como resultado una gran contaminación y malos olores.
Benita Salas Sánchez, integrante del comité vecinal, indicó que este es un problema al que siempre se han enfrentado, pero nunca lo habían vivido por tanto tiempo, por lo que piden a las autoridades municipales hagan algo al respecto, ya que el acumulamiento que se tiene es bastante grande y el camión solo pasa por la avenida Álvaro Obregón, sin accesar a la colonia.
Señaló que los desechos que se tienen en las bolsas acumuladas son de todo tipo, generando malos olores y contaminación, pues los residuos de comida están en proceso de descomposición.
“Y aparte de eso da mala imagen, porque aparte que tenemos unas calles que no sirven y la basura, imagínense, esta es una zona turística más que nada, yo como siempre les he dicho esta es una colonia turística debe de tener una buena imagen y no la tiene”.
Mencionó que ya no saben qué hacer con la basura que tienen en las calles, por lo que algunas personas han optado por quemarla, lo que les provoca una serie de problemas con los vecinos, ya que les molesta el humo y hasta han llamado a la patrulla por esta situación.
Dijo Benita Salas que debido a esta problemática algunas personas se aprovechan de ello y levantan la basura de los colonos a cambio del pago de 30 o 40 pesos, lo cual consideran injusto, ya que el ayuntamiento les cobra la cantidad de 20 pesos mensuales por este servicio, el cual han dejado de pagar por todos los problemas que existen.