ABC.ES
AGENCIAS
Agentes federales no encontraron explosivo alguno en el supuesto “zapato bomba” de un diplomático qatarí detenido hoy durante un vuelo de la aerolínea United Airlines (UA) con 157 pasajeros y seis tripulantes, informó la cadena de televisión ABC.
El detenido, Mohammed al Modadi, es diplomático adscrito a la embajada de Qatar en Washington. Fue arrestado por alguaciles de vuelo en el avión cuando aparentemente trataba de encender un artefacto explosivo en su zapato durante un vuelo de UA entre Washington y Denver.
Fuentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) citadas por la ABC, indicaron que el hombre tiene inmunidad diplomática y era el tercer secretario y vicecónsul en la representación qatarí en EEUU.
Su detención se llevó a cabo después de que el aparato despegara del aeropuerto internacional Dulles en el vecino estado de Virginia. Fuentes oficiales de seguridad indicaron que el incidente se debió a un malentendido cuando, después de que azafatas del avión vieran salir humo de un baño de la aeronave, el detenido dijo, en tono sarcástico, a los agentes federales presentes en el avión: “estoy prendiendo mis zapatos”.
La cadena de televisión indicó que el aparato, que realizaba el vuelo 663 de United Arlines, aterrizó sin inconvenientes esta noche en Denver procedente de Washington.
El aparato descendió en la base Buckley de la Fuerza Aérea de Estados Unidos escoltado por dos aviones militares mientras que el detenido es interrogado por la policía en Denver, según fuentes de la Administración de Seguridad en el Transporte.
En la pasada Navidad agentes federales arrestaron en Detroit (Michigan) al nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab por tratar de detonar explosivos ocultos en su ropa interior en un avión de pasajeros procedente de Amsterdam.