Prepara el PRI inconformidad por el incremento en precio de gasolinas

0

– Expondrán su desacuerdo ante Beatriz Paredes el sábado.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los priistas de Tamaulipas aprovecharan la visita que hará el próximo sábado a la capital estatal, la dirigente nacional de ese partido, Beatriz Paredes Rangel, para exponerle su inconformidad y su desacuerdo con el arbitrario incremento que el gobierno federal impuso al precio de las gasolinas.

“Ya existe una reacción enérgica a través de senadores y diputados federales, y a través del partido. Si el gobierno federal no atiende eso, se buscaran otras formas, como sería la comparecencia de funcionarios, o si hay acuerdo en el PRI, llevar a cabo una actividad pública y más enérgica, para protestar por el incremento a las gasolinas”, expreso el dirigente municipal del PRI, Ramiro Ramos Salinas.

Dijo Ramos que haber aumentado el precio del combustible, es un serio atentado a la economía familiar, debido a que un aumento en momentos de crisis económica, puede ser el detonante de otra escalada de precios en los productos de primera necesidad.

En la visita de la dirigente nacional del PRI, estarán presentes los candidatos a alcalde por los 43 municipios, así como los candidatos a diputados locales y los dirigentes municipales de ese partido.

Estará presente también el dirigente estatal, Ricardo Gamundi Rosas, quien junto con la base política de ese partido, tomaran la protesta como candidato al gobierno estatal a Rodolfo Torre Cantú, en un acto previo al inicio de la campaña formal, que será el 9 de mayo.

En ese evento, reitero Ramiro Ramos, aprovecharan la visita de su dirigente nacional, para manifestarle su apoyo y su inconformidad en relación al injusto incremento en el precio de las gasolinas.

Con el incremento implementado por el gobierno federal, de 8 centavos mensuales, el precio de la gasolina Nova ya es de 8.12 pesos, mientras que la Magna cuesta 9.78, y el diesel 8.48 pesos por litro en esta frontera.

Dijo Ramos que para contrarrestar en algo los efectos de la crisis económica, los programas sociales del PRI continúan a disposición de las familias marginadas de la ciudad, por lo que son trasladados hasta sus hogares, con la finalidad de que tengan acceso a la salud, servicios médicos, medicinas, asesoría legal y otros beneficios.

Uno de ellos es el programa de promoción del empleo, en el que están inscritos nueve mujeres y siete hombres, los que son capacitados por 40 horas, además de otras 20 horas de trabajo en distintos horarios.

Con relación al programa de credencialización, dijo Ramos que cada semana se anotan unas 720 personas, y que la cifra hasta el momento ya supera las 57 mil credenciales tramitadas y afiliadas a su partido, con lo que los descuentos en más de 200 establecimientos comerciales se hace efectivo.

(Visited 1 times, 1 visits today)