Falta por pagar tenencia el 49 por ciento de los contribuyentes

0

– En la Oficina Fiscal del Estado en Tampico

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Un 49 por ciento del padrón vehicular, en el cual hay registrados 114 mil unidades, no ha cumplido con el pago de tenencia y cambio de placas, por lo que ahora tendrán que pagar con recargos, señaló Mónica Villarreal Anaya, jefa de la Oficina Fiscal del Estado en Tampico.

La funcionaria, a quien recientemente se le dio este nombramiento, dijo que debido a que concluyó el plazo para pagar oportunamente el 31 de marzo, ahora se aplica el 2.7 por ciento de recargo en derechos de control vehicular; mientras que en la tenencia depende del vehículo.

“El padrón vehicular es de 114 mil unidades motrices y han cumplido cerca del 51 por ciento de los contribuyentes al día de ayer”, expresó.

Dijo que han notado que este año la mayor parte de los contribuyentes han utilizado el servicio de Internet, la cual es una manera más cómoda para cumplir con la obligación del pago de tenencia y control vehicular, pero acuden a esa dependencia por sus placas para no hacerles un cargo por mensajería.

Asimismo indicó que están atendiendo a quienes acuden a la Fiscal de Tampico a pagar sus adeudos de este ejercicio fiscal o anteriores, incluso están haciendo uso de los beneficios que otorga el gobierno del estado como es el pago en parcialidades.

Villarreal Anaya, quien antes ya había ocupado este cargo por más de dos años y ahora vuelve a estar al frente de esta dependencia, invitó a todos los contribuyentes a que acudan a la oficina Fiscal ya que tienen la solución a sus problemas, pues tienen la instrucción del Secretario de Finanzas y del Gobierno del Estado de Facilitar el pago.

(Visited 1 times, 1 visits today)