Entregarán presea “Fray Andrés de Olmos” al mérito ciudadano a Gilda Appedole

0

En el marco del 187 aniversario de la repoblación de Tampico

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El cabildo de Tampico sesiono esta mañana y por unanimidad acordaron que Gilda Appedole de García será quien reciba la presea “ Fray Andrés de Olmos” al mérito ciudadano, que entregan cada año, en el marco de los festejos de la repoblación de Tampico, el próximo 12 de abril.

A propuesta del alcalde Oscar Pérez Inguanzo en conjunto con la comisión de reconocimientos, determinaron que la señora Gilda Appedole ha destacado por su trayectoria desde los diferentes cargos que ha desempeñado, al igual que el impulso al festival internacional Tamaulipas.

El Presidente Municipal, explico que todo esta listo para realizar estos festejos el lunes 12 de abril a las cinco de la tarde.

“ Es el 187 aniversario de la repoblación de Tampico por los altamirenses, se va a llevar a cabo el próximo lunes, nos vamos a reunir frente al Auditorio Municipal, vamos a recibir al Presidente de Altamira y a todo su cabildo y toda la representación que traen ellos y vamos a caminar por la calle Altamira para llegar al pórtico del palacio municipal, donde se va a llevar a cabo la sesión solemne de cabildo, donde vamos a entregar la medalla al mérito ciudadano, Fray Andrés de Olmos a la Señora Gilda Appedole”.

Durante la reunión de cabildo, el secretario del ayuntamiento, Arturo Medina, leyó parte de la trayectoria de la señora Appedole destacando que es originaria de la ciudad de Tampico, y fungió como Directora de capacitación en Caritas de Tampico, y ha recibido reconocimientos por conferencias impartidas en 18 países.

En otro punto, los ediles aprobaron declarar recinto oficial , el pórtico del Palacio municipal, para celebrar la sesión extraordinaria ese mismo día, 12 de abril.

De igual forma, se tomo protesta a las regidoras suplentes Rosa María Schekaibán Moses y María de los Ángeles Contreras Banda, que cubren a los ediles Rosa María Muela Morales y José Antonio Marín Flores, quienes solicitaron licencia.

Se informó además que desde el pasado 28 de marzo se reincorporó a sus actividades, la regidora Gabriela Segura Cuervo, quien había solicitado una licencia temporal.

Finalmente, aprobaron la propuesta para solicitar al Ejecutivo Estatal la donación de combustibles por parte de PEMEX, para que sean utilizados por unidades vehiculares del municipio.

(Visited 1 times, 1 visits today)