– Desilusionado del PAN, apoyará al candidato Salvador Rosas.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El empresario y político Francisco Javier Estebane, quien durante siete años milito en las filas del Partido Acción Nacional (PAN), se sumo ayer de manera formal a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por no recibir el apoyo a sus pretensiones políticas en aquel partido.
Su salida, dijo el empresario, pudiera ser el inicio de más renuncias en el PAN, para apoyar el proyecto del candidato a presidente municipal del PRD.
Estebane, quien había manifestado su interés hace unas semanas por participar en el PAN en una posición de candidato a diputado local y después a una regiduría, menciono que decidió apoyar a su amigo Salvador Rosas, “y me sumo a su causa”, expreso.
Sin duda, la noticia fue de alto impacto para los medios de comunicación presentes.
“En el PAN jamás me han tomado en cuenta para una candidatura, y mi amigo (Salvador Rosas) me apoya por el bien de la ciudad”, expreso al ser cuestionado.
Dijo estar consciente de ser sancionado por la dirigencia del PAN, al apoyar a otro partido político, pero aclaro que asumirá las consecuencias de su determinación política, y externo que su experiencia puede ser de mucha utilidad al PRD.
Al preguntarle si existen dentro del PAN inconformidades de sus militantes, comento que existe la posibilidad de que otros panistas abandonen las filas de ese partido para adherirse a las filas del PRD, pero negó dar nombres.
No obstante, dijo que grupos políticos dentro del PAN impiden su avance, por lo que decidió abandonar sus filas.
“Dentro del PAN existen grupos que no lo han dejado avanzar, pero no es la dirigencia, es un grupo”, reitero.
Pero los cuestionamientos fueron duros y directos, tantos que fue doblegado por las preguntas de los reporteros, que le exigieron dijera los verdaderos motivos de su casi renuncia al PAN.
“Esperen. No sean así conmigo, aunque si me expulsan ya no regresare al PAN”, dijo Estebane, quien se asegura se unió al PRD porque esta negociando una candidatura.