Encabeza Ramón Garza Barrios guardia en honor al lic. Carlos E Cantú Rosas.

0

Asisten al último adiós ciudadanos, líderes políticos, empresarios, ex alcaldes y funcionarios que le rindieron homenaje.

En un hecho inédito en la vida política y social de Nuevo Laredo, su hijo pródigo, Lic. Carlos Enrique Cantú Rosas reunió por igual en su último adiós, a pobres, a ricos, a encumbrados y a integrantes de la sociedad civil, en un sólo pensamiento, en un sólo corazón: rendirle tributo a un gran hombre, a un padre ejemplar, a un servidor público comprometido, al político que tuvo la visión de transformar el entorno democrático nacional.
Como en los viejos tiempos, cuando la fuerza del convencimiento, el liderazgo y la altura del debate mostrado por él, aglutinó a quienes tenían las ansias de participar en un proyecto que abriera las puertas de la alternancia política, de nueva cuenta mostró su estatura al reunir a jóvenes, adultos y adultos mayores, bajo la premisa del reconocimiento a su gran aportación.
¨Don Carlos Enrique Cantú Rosas fue un ciudadano ejemplar, un ciudadano distinguido de Nuevo Laredo, en todas y cada una de las actividades que él siempre realizó¨, así se expresó el Presidente Municipal Ramón Garza Barrios, al encabezar una guardia de honor realizada por el Ayuntamiento, en el último adiós a tan ilustre personaje.
¨A nosotros nos da muchísimo gusto que pudimos participar con él en bastantes tareas siempre buscando el beneficio de la ciudad. Por supuesto que siempre el pueblo de Nuevo Laredo lo recordará por estar del lado de la ciudadanía¨, continuó el Presidente Municipal.
Garza Barrios, acompañado de síndicos, regidores, secretarios así como funcionarios del Gobierno Municipal, despidieron al primer y único alcalde de alternancia que ha tenido esta pujante ciudad.
¨Todos en Nuevo Laredo estamos tristes por la partida de Don Carlos. Nosotros seguiremos trabajando y seguiremos luchando por continuar su obra¨, externó el munícipe.
El alcalde agregó que no sólo políticamente sino como ciudadano, don Carlos deja como lección que cuando se quieren hacer las cosas, se pueden hacer.
¨Si trabajamos en equipo, si trabajamos todos juntos, lo podemos lograr. Sin duda es uno de los grandes políticos que ha dado Nuevo Laredo y que ha destacado a nivel nacional¨, concluyó el Presidente Municipal.

Contexto.
El cuerpo de Cantú Rosas fue velado en Capillas Vázquez, de Obregón y Nayarit.
En el lugar se dieron cita, para rendirle homenaje y presentar sus condolencias a los deudos, representantes de cámaras empresariales, de comercio e industria, académicos, y líderes políticos.
Entre ellos estuvieron el Presidente Municipal Ramón Garza Barrios, y los ex alcaldes Daniel Peña Treviño y José Manuel Suárez López.
Síndicos, regidores, secretarios, directores de departamentos y otros funcionaros municipales así como líderes sindicales también asistieron al velorio y escoltaron el cuerpo.
A las 13:30 horas Cantú Rosas fue trasladado al Centro Cívico Municipal que lleva su nombre, donde más de un centenar de arreglos florales y una sobria banda de música en vivo, ambientaban la ceremonia, que se hizo abierta para cualquier ciudadano que quisiera despedirse de esta destacada personalidad.
A las 16:00 horas el cuerpo de Cantú Rosas fue trasladado a la Catedral del Espíritu Santo, donde se rindió misa en su honor.
Finalmente, a las 18:00 horas su cuerpo fue llevado al panteón Jardín de los Ángeles, donde se le rindió tributo y emotivo homenaje dándole el último adiós.

(Visited 1 times, 1 visits today)