Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Dos mujeres de origen mexicano fueron sorprendidas por Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) cuando trataron de ingresar a la unión americana portando falsos documentos en la frontera de la ciudad de Reynosa por el puente que conduce a Hidalgo Texas.
En el primer hecho de detuvo a una mujer de 42 años de edad, quien mostro una visa láser original pero que pertenecía a otra identidad, lo anterior representa una falta considerada como grave a la ley de inmigración del vecino país.
Una segunda detención también se realizó en el cruce Reynosa-Hidalgo, esta vez con una mexicana de 23 años de edad con residencia en Reynosa quien intento entrar a los Estados Unidos haciéndose pasar como ciudadana estadounidense, presentando una identificación y un certificado de nacimiento de estado de Texas expedido por la ciudad de McAllen, eran originales, pero no coincidía con la mujer de Reynosa.
A fin de revisar su documentación la mujer fue bajada de un taxi que abordaba para corroborar la identidad física con la perteneciente a la documentación, luego de varias preguntas, finalmente confesó el engaño ante las autoridades de vecino país.
Por violación a la ley general de Inmigracion estas personas serán consignadas por el juez correspondiente.