Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Con la detención de dos involucrados, Agentes de Aduana y Protección Fronteriza presentaron la incautación de más de 11 kilogramos de cocaína, con un precio superior en los ochocientos mil dólares en el mercado de las drogas de Estados Unidos.
Lo anterior se desprende de una intervención en las inmediaciones del cruce internacional “Gateway” que une las ciudades de Matamoros y Brownsville, a bordo de un vehículo marca Honda de la línea Odyssey color gris modelo 1999, dos sujetos pretendieron introducir el cargamento de enervante.
Los agentes aduanales decidieron enviar a una segunda inspección de rutina a los tripulantes del vehículo, luego de que notaron algunas actitudes raras, antes de permitirles el ingreso a Estados Unidos.
El conductor, de 31 años de edad, y su acompañante, de 37 años, ambos mexicanos y con residencia en la ciudad de Matamoros, fueron turnados a una inspección con equipo de alta tecnología y con el auxilio de las unidades caninas adiestradas a la localización de narcóticos.
La tecnología arrojo la presencia de diez paquetes de droga en el interior del vehículo con un peso de 11.58 kilos de cocaína.
Sera un juez federal quien determina la situación legal de los detenidos, la droga y el vehículo que usaron para cometer el delito por el cual son acusados.