


– Se desplazaban por la Carretera a Reynosa en dirección hacia Matamoros.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Dos deportistas lamentablemente perdieron la vida en un trágico carreterazo que se registro en la carretera a Reynosa y Libramiento Emilio Portes Gil al filo de las 17:25 horas, de este jueves.
De acuerdo con el reporte de los oficiales Eleodegardo Quintero y Héctor Torres de la unidad 314 de la Secretaria de Seguridad Pública, como responsable aparece una camioneta Grand Cherokee de color blanco, modelo 1999 aproximadamente, la cual ostentaba las placas de circulación 590-SBN del estado de Texas, y en cuyo interior quedo sin vida el acompañante que hasta el momento no ha sido identificado el cual quedo prensado y vestía playera blanca, pantalón de color café, botas de color café, pelo negro, de unos 35 años, aproximadamente, complexión media robusta, (recibió una muerte instantánea dijeron paramédicos).
El conductor de la Cherokee fue identificado como Cesar Ulises Moreno Vargas de 21 años, el cual salio expulsado por el vidrio frontal de la unidad motriz quedando su cuerpo a unos 15 metros de la camioneta y al lado norte de la citada carretera federal.
Según los reportes preliminares de la Policía Federal esta camioneta rebasaba y en sentido contrario se impacta de frente contra un trailer de color gris, marca Kenworth, el cual transportaba tres cabinas de trailer, y ostentaba la razón social “Transporte de carga “Torres”, con domicilio fiscal en la calle Oriente 4 No. 116 en la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas.
Al lugar llego el propietario de la línea de trailer Rafael Torres Alonso, quien dijo que el conductor del trailer responde al nombre de Jaime Torres, quien huyó de la escena del encontronazo y hasta el momento no ha sido localizado.
En este accidente también participó un auto Grand AM de color blanco, modelo 1996 aproximadamente, con las placas de circulación 076-XHR de Texas, el cual era conducido por el Sr. Rubén Manzano Aguilar Jasso de 25 años, con domicilio en la calle Nicolás Bravo No. 119 de la Ampliación Cabras Pintas, el cual fue llevado en una ambulancia de la cruz roja a la clínica del IMSS, su estado de salud es delicado.
Cabe señalar que esta persona es empleado de la empresa Corecomposites de México S. de R.L de C.V, la cual se ubica en el parque industrial las Ventanas por la carretera a ciudad Reynosa.
El conductor fallecido llevaba puesta una playera blanca en la que se leía Asociación Mexicana de Soft Bol, A.C. y en el interior de la camioneta Cherokee se encontraron volantes que decía “Beisborama los Barraza” con domicilio en las calles 8 y Prisciliano Delgado No. 1001 en la colonia Buenavista.
En el lugar se hicieron presentes los bomberos quienes con la quijada de la vida rescataron el cuerpo sin vida del acompañante en la camioneta Cherokee (sin identificar al momento), así como la Policía Ministerial del Estado y la titular de la Agencia Sexta del Ministerio Público Investigador Licenciada Mirna Leticia Hernández del Ángel, quien dio fe de los cadáveres y de los vehículos involucrados en el mismo.
Por su parte la policía federal elaboro el peritaje correspondiente y los cuerpos finalmente fueron llevados al Servicio Medico Forense donde les practicarían la autopsia de ley y establecer si viajaban alcoholizados o bajo los efectos de alguna droga.