Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Roberto Rodríguez Romero, regidor del Cabildo con licencia, insistió en que los suplentes tendrán que presentarse a cubrir las ausencias de los titulares, añadiendo que están obligados por la Ley.
Lo anterior al descartar que por el hecho de involucrarse algunos integrantes del Cabildo en proyectos políticos implique necesariamente el abandono en el trabajo legislativo por la ciudad.
“No abandonamos el trabajo en el Cabildo, tenemos el derecho de pedir licencia y los suplentes están obligados a presentarse, el trabajo continúa aun con la ausencia temporal de los titulares”, dijo.
Rodríguez Romero será suplido por Elizabeth Mendoza y en el caso de su compañero José Ramón Gómez Leal será el Congreso del Estado quien elija mediante una propuesta de terna al suplente, pues no puede repetirse la designación en Apolinar Montero, pues este ya cubrió en una ocasión por causa de un proceso electoral federal.
También mencionó que en el caso de aquellos suplentes que han declarado en forma extraoficial no estar dispuestos a presentarse y cubrir la ausencia, bajo el argumento de estar propuestos en planillas al Cabildo para la próxima administración deberán presentar argumentos legales sólidos para no atender su responsabilidad.