– Así mismo, el consejero del blanquiazul expresó que en los próximos días se abrirá el registro para elegir Consejo Nacional del PAN.
Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- La designación de la ex diputada federal panista, Beatríz Collado Lara, por el Comité Ejecutivo Nacional ahora como candidata a una diputación plurinominal provocó reacciones en Altamira.
El consejero de ese instituto político, Zeferino Lee Rodríguez consideró que cuando fue representante en la LX legislatura, a Collado Lara le faltó una mayor difusión de la labor que llevó a cabo en la Cámara baja:
“Me hubiera gustado que “hubiera hecho más ruido” a decir “estoy haciendo esto, estoy haciendo lo otro”, es que para esohice mis informes, si pero necesitaríamos saber que la ciudadanía se hubiera dado más cuenta, por algo le dieron la segunda, siento que el CEN nacional
Indicó que en estas elecciones la ex legisladora federal prácticamente tiene garantizado su cargo como diputada plurinominal pues aun si el PAN perdiera en la contienda electoral por la gubernatura, ella ocupa la segunda de entre seis a siete posiciones.
Por otro lado, Lee Rodríguez expresó que en próximas fechas se realizarán las asambleas municipal, estatal y nacional para elegir al nuevo Consejo Nacional, por lo que la militancia ya se encuentra en proceso de afiliación: “tengo entendido que por nuestro municipio va nuestra compañera Silvia Cacho”
En tanto, el ex regidor priísta, ahora candidato panista a la alcaldía de Altamira, José Luis Vargas Ortega busca afiliarse a ese instituto político y aunque no ha dialogado con la dirigente, Silvia Cacho confía en que pronto haya un acercamiento entre ambos:
“De momento no hay dialogo con ella, pero cuando fui regidor con ella en el cabildo eramos buenos amigos, yo creo que no hay ningún problema”, concluyó Vargas Ortega.