– Advierte regidora que puede ser “chatarra”
Liliana Rivera Grimaldo/ EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo confirmó que las unidades que actualmente se encuentran al servicio del ayuntamiento porteño, y por la cual pagan una renta mensual desde el inicio de la administración, esto como parte del convenio de financiamiento que sostuvieron para contar con vehículos, dejando abierta la posibilidad para adquirirlos en el futuro, serán comprados antes de que finalice su gestión.
Explicó que pagarán una cantidad mínima y garantiza que no es “ chatarra”.
“Tiene un precio de rescate, eso se va a dar en noviembre, diciembre, antes de que finalice la administración, se comprarán todos los vehículos que se rentaron, mas de veinte camiones, treinta y tantas patrullas. ¿No se estará comprando chatarra? —No, porque se le ha dado mantenimiento y los vehículos están funcionando”.
Pérez Inguanzo desconoció exactamente a cuánto asciende el monto que erogarán por este concepto, pero afirma que no es muy oneroso.
Por su parte la regidora, Concepción Fernández de Elizondo, advirtió que primero deben analizar las condiciones reales que presenta cada unidad, y valorar que no deben adquirir las que se encuentren en mal estado .
“Empezamos a solicitar información, queremos que nos digan en forma clara y precisa que nos digan cuales son los vehículos y proceder a la revisión para verificar en que condiciones están, porque una de las ventajas de realizar un financiamiento público es que el ayuntamiento no tiene que hacer un desembolso único para adquirir esas unidades y pudo empezar a trabajar inmediatamente, además no se obliga a comprarlas, entonces si las unidades no están en condiciones para seguir brindando servicio a la próxima administración creo que no las debe adquirir el ayuntamiento, que las regrese”.
La edil comentó que mensualmente han pagado tres millones de pesos por la renta de dichas unidades y deberán aportar ocho millones de pesos para que sean propiedad del municipio, pero reiteró que deben valorar las condiciones de cada una.