CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para mejorar las condiciones de vida de las familias desfavorecidas, el Gobernador Eugenio Hernández Flores destinó durante 2009 recursos por 96 millones de pesos del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, en obras de introducción de agua potable, drenaje sanitario y construcción de pisos de concreto.
Con ese programa se han beneficiado 72 mil tamaulipecos con 106 obras de agua potable y drenaje sanitario, construcción de 78 mil metros cuadrados de pisos de concreto, rehabilitación de servicios sanitarios en siete centros educativos y construcción de cuatro rellenos sanitarios en localidades de alta marginación.
Una prioridad para el gobierno de Eugenio Hernández es garantizar un mejor nivel de bienestar que se refleje en cada familia tamaulipeca y con el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias se impulsa la construcción de pisos de concreto y la introducción de servicios básicos.
Así, en el 2009, en los municipios de Jaumave, Llera, Méndez y Soto la Marina se construyeron 2 mil 456 pisos de concretos, beneficiando a igual número de familias.
En lo que va del gobierno de Hernández Flores se han realizado 42 mil obras de piso de concreto, con lo que para finales del 2010 no quedará una sola vivienda con piso de tierra en Tamaulipas.