– Roban cerveza en un Súper Siete.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Persecución se registró en horas de la madrugada, donde elementos de la Policía Preventiva Municipal fueron alertados de un asalto a una tienda comercial, siendo detenidos los ladrones quienes también provocaron cuantiosos daños materiales luego de volcarse en la unidad que huían.
Los hechos se registraron poco después de las 2 de la mañana, donde mediante un llamado del centro de emergencias 066, se reportaba el asalto a una tienda Súper Siete, ubicada la calle Poza Rica con Veracruz, de la colonia Simon Rodríguez llevándose un 18 de cervezas.
De inmediato elementos de Seguridad Pública Municipal, comandados por el director Operativo, Cruz Ramírez Hernández; el coordinador Operativp, José García Rangel y el comandante Luis Enrique Segovia Silva de inmediato realizaron un dispositivo para ubicar a los ladrones, quienes huían a bordo de un automóvil y que se habían robado cerveza.
Tras ubicarlos, los ladrones emprendieron la huida prolongándose una persecución por varias calles y al llegar a la calle Aguascalientes con Aníbal Pérez, de la colonia Rodríguez el conductor de la unidad perdió el control y se impactó contra una camioneta que estaba estacionada, un puesto de madera y metal que era usado por comerciantes que tienen a la venta “gorditas” y remató con dos postes de la Comisión Federal de Electricidad uno de madera y otro de concreto provocando que se volcaran.
De inmediato las unidades de la Policía acudieron para socorrer a los ladrones y llamaron a los elementos de Tránsito y Vialidad, ya que existía el riesgo que alguien resultara lesionado debido a que se cayeron cables de alta tensión por el impacto que realizaron en su loca carrera los ladrones.
Al ser asegurados se les decomisó una navaja con la que habían amenazado al empleado del Súper Siete y fueron llevados ante el oficial de barandilla Ramiro Miranda, siendo identificados los hampones como Fernando Giovanni Alexandre Sánchez, de 22 años de edad, quien dijo radicar en la colonia Rincón de las Flores.
Su compañero también fue detenido siendo identificado como Ernesto Alonso Villanueva, de 21 años de edad, quien dijo radicar en la calle Sor Juana Inés, número 21, de la colonia Las Delicias y quien se presume era el conductor del automóvil Pontiac Gran AM, modelo aproximado 1990, color blanco, placas de circulación 169-TNZ-1 mexicanas el que quedara prácticamente destrozado.
De igual manera paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a los ladrones quienes, tras las volcadura salieron lesionados, y uno de ellos Ernesto Alonso Villanueva, fue trasladado al Hospital General de Reynosa, donde recibe atención médica y se quedo bajo custodia elementos de la Policía, para que en un momento dado de recuperarse sea trasladado a las celdas de la Preventiva y sea puesto a disposición de Tránsito y Vialidad.
El Juez Calificador de turno, consignó de igual manera a ambos ladrones que sin lugar a dudas tendrán que pagar los cuantiosos daños que dejaron y a la vez el agente del Ministerio Público, será quien les resuelva su situación legal.