Incesable las quejas contra el IMSS en Matamoros

0

– Al Director Javier Shomar Merlos, le vale la salud de los derechohabientes han indicado los denunciantes.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- En las últimas 48 horas aquí en esta ciudad fronteriza se han ido incrementando las quejas contra el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Director Javier Shomar Merlos, porque se niegan a atender casos de personas que requieren no solamente atención medica sino que en algunos casos cirugías y otros servicios.

Así lo han expresado decenas de obreros que “supuestamente” se ven beneficiados con los servicios del IMSS principalmente del que se encuentra en las calles Sexta y Mina, que es donde existe el mayor numero de personas afiliadas.

El caso de doña Hortensia Fernández Orta es uno de los cientos que existen en esta ciudad y que han sido denunciados ante los medios de comunicación porque en el Instituto no les hacen caso.

Ella indico que ha buscado la forma de cómo hacer contacto con el director del Instituto pero los empleados y las secretarias siempre lo han negado, diciendo que esta ocupado fuera de la ciudad.

“Desde hace un año empecé con problemas en la columna y me diagnosticaron Lumbalgia Mecánica y que según el IMSS no amerita operación, pero he ido con doctores particulares y me dicen todo lo contrario, comentan que con una cirugía puedo recuperar mi salud y seguir trabajando”, expresó.

Comentó que conforme pasa el tiempo el dolor es más fuerte lo que le impide realizar sus actividades rutinarias y la ha obligado a solicitar constantes incapacidades al verse imposibilitada para regresar al trabajo como obrera en la empresa EDEMSA.

“Su enfermedad no amerita operación y los médicos por fuera le han indicado que si, pero le cobran la cantidad de 65 mil pesos, y su familia con cuenta con tanto recurso”.

La afectada dijo que también los médicos traumatólogos José Javier Martínez titular de esa área y Francisco Gutiérrez, poco se han preocupado por su salud y la enfermedad es progresiva, por lo que buscará como denunciar a estas personas incluyendo al Director del IMSS Javier Shomar, ante las autoridades competentes en la que los hará responsables de lo que le suceda a su salud.

Lo único que busco es un buen trato porque soy derechohabiente y pago por estos servicios que el director y los empleados del IMSS me han negado dijo la denunciante.

(Visited 1 times, 1 visits today)