– A pesar que son predios legales propiedad del ayuntamiento.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Para contar con certeza jurídica en predios donde se construyeron fraccionamientos que hoy en día son totalmente legales, el ayuntamiento de Ciudad Madero recibirá las escrituras de algunos terrenos que son de su propiedad, pero que fueron donados por otras instancias.
El director de desarrollo urbano en la urbe petrolera, Eduardo Camacho Oropeza, dijo que es el caso concreto de los fraccionamientos “18 de Marzo” y “Miramapolis”, los cuales ya tienen viviendas construidas, totalmente legalizadas, pero hacía falta el documento que avala al municipio como propietario de los predios que ocupan.
Mencionó que con esta acción se pretende evitar las invasiones, pues al no existir una escritura cualquier persona puede llegar y asegurar ser el dueño del predio, esto al no haber un comprobante de lo contrario.
“Legalidad, certeza jurídica a la propiedad municipal, evitar invasiones y de alguna manera garantizar con la documentación que el municipio es propietario de esas áreas”.
Señaló que son pocas las áreas municipales que actualmente se encuentran invadidas por particulares, siendo una de las ultimas recuperadas la ubicada en la colonia Manuel R. Díaz, en donde se construyó un parque públicos para diversión y entretenimiento de la ciudadanía.
Camacho Oropeza indicó en el lugar donde tienen problemas es en la ampliación 15 de mayo, sitio en el cual existe una invasión de varias familias, las cuales incluso ya se ampararon contra cualquier acciones del gobierno municipal o estatal, es por ello que están a la espera de la resolución del juez para que determine quien tiene la razón en ese conflicto.