– Además cada paseante gastó 775 pesos en promedio
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Durante las vacaciones visitaron a Tamaulipas un millón 150 mil turistas, aseveró la Secretaría de Turismo en el Estado.
Javier Villarreal Terán, titular de la dependencia aseveró que a los diferentes destinos turísticos que ofrece nuestra entidad acudieron, durante la “Semana Santa” y esta segunda semana vacacional un millón 150 paseantes.
Puntualizó que durante la primer semana de vacaciones se registró una afluencia de un millón de visitantes y durante la segunda más de 150 mil aún así, reconoció que este año se registró un desplome del 30 por ciento en el número de paseantes.
En opinión de Villarreal Terán cada paseante gastó durante su estancia un promedio de 775 pesos, cantidad superior a la del año pasado la cual fue de 750 pesos misma que aseveró será destinada para mejorar los destinos turísticos, así como obras de infraestructura y programas sociales.
“De haber llegado al millón de visitantes es un reto bien satisfactorio y esperemos rebasar la cifra al término de las vacaciones”, dijo tras asegurar que los puestos de auxilio permanecerán hasta el próximo martes 13 de abril.
Serán, precisó, 178 centros de auxilio los que permanecerán en las playas y demás centros turísticos a fin de que presten el servicio a los turistas que permanecerán en estos lugares hasta el día martes.