“Necesario centro de acopio de llantas, para acabar con ese pasivo ambiental”: Semarnat

0

– En la zona sur de Tamaulipas

Juanita del Àngel/EnLìneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Debido que las llantas al quemarse causan contaminación y al estar tiradas en la vía pública se convierten en nidos para diversos animales que causan muchas enfermedades, entre ellos la proliferación del mosco transmisor del dengue, la Semarnat seguirá insistiendo para que haya centros de acopio de las mismas en esta zona y terminar así con este pasivo ambiental.

Al respecto informó Andrés Bonilla Ibarra, jefe de la Oficina Regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien indicó que desde el año pasado están viendo esta problemática, incluso platicaron con las autoridades municipales, pero no se ha hecho nada y aunque este año no han tocado este tema con ellos, lo están viendo con otras personas interesados en invertir en esos centros.

“En los centros de acopio de llantas ha sido para nosotros un coquito, hemos estado trabajando de manera conjunta con gobierno del estado a través de la Agencia Ambiental Estatal, se han hecho este tipo de acopios y yo creo que lo vamos a seguir haciendo en tanto hay alguien por ahí que le quiera invertir, aquí aunque es un residuo no peligroso, no tóxico, si es de manejo especial, por las consecuencias que pudiera en un momento dado ocasionar si se queman una recarga enorme de C02 a la atmósfera y gases tóxicos que está librando”.

Por ello, el funcionario indicó que persistirán en que en Tampico, Madero y Altamira también haya un centro de acopio de llantas, pues comúnmente se observa el tiradero de las mismas en solares baldíos llenos de maleza o en la vía pública.

“Y si se amontonan son nido y proliferación de muchos animalitos que provocan enfermedades de diferente índole que ustedes ya saben, desde el dengue hasta fiebres y un montón de cosas entonces este vamos a hacer un buen manejo de esto, estamos ahorita recibiendo propuestas de personas que van a realizar diferentes cosas, desde banquetas, hasta carreteras, yo quiera que se animaran para terminar con el pasivo ambiental que tenemos ahí”, aseveró el funcionario.

(Visited 1 times, 1 visits today)