Familias del sur de Tamaulipas, ven cumplidos sus anhelos al concretarse las obras de revestimiento de los cerros de Andonegui, Torreón y Sauce. Por muchos años estas familias esperaron a que las autoridades correspondientes atendieran sus peticiones; y hoy, derivado de las gestiones de Eugenio Hernández Flores, Gobernador del Estado, se logro la culminación de estas importantes obras.
Conocido es el alto riesgo de la zona metropolitana de Tampico-Madero-Altamira, ante tormentas tropicales y ciclones, así como la incidencia de inundaciones normales y extraordinarias, las que se han presentado a través del tiempo, como es el caso de las graves inundaciones suscitadas después de las intensas lluvias del pasado septiembre de 2007, con las cuales 60 colonias quedaron bajo el agua. Por la anterior, ha sido más que evidente la necesidad de implementar los planes, proyectos y obras hidráulicas que permitan el control de inundaciones y por tanto la protección de la sociedad civil.
Alberto Berlanga Bolado, Titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, manifestó que con el Plan Estratégico para el Control de Inundaciones y Estabilidad de Laderas del Sur de Tamaulipas, se realizaron cinco obras, con una inversión en el orden de los 53 millones de pesos, tres de ellas están encaminadas a erradicar los riesgos por deslizamientos de taludes en barrancos y dos acciones más son para minimizar los efectos de las inundaciones provocadas por avenidas y lluvias torrenciales.
Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Eugenio Hernández Flores, brinda protección y seguridad a más de 52 mil habitantes de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.