Trasladan a un lugar más amplio y digno el monumento a Zapata

0

– Destaca Alcalde Ramón Garza Barrios legado del Caudillo del Sur, y honra su memoria acompañado de ejidatarios.

Se trasladó el monumento al General Emiliano Zapata a un lugar más amplio y digno, en el cual se pudiera honrar como se merece su memoria: al entronque del bulevar de entrada a la colonia Lomas del Río, justo frente al Distribuidor Vial Revolución.
La estatua, que fue reubicada por petición de los ejidatarios de Nuevo Laredo, cuenta con una plazoleta, pedestal y placa conmemorativa a Zapata, que fue develada la tarde de este sábado 10 de abril en el marco del 91 aniversario de su muerte.
En su discurso en homenaje al Caudillo del Sur, el Presidente Municipal Ramón Garza Barrios puso en alto los principios y el honor de quien lucha por ellos, de lo que fue un gran ejemplo Emiliano Zapata.
Hizo también alusión a la inauguración de la estatua, en 1977, y su actual desplazamiento.
“Este monumento queda en uno de los puntos más importantes de nuestra ciudad, para seguir siendo parte de nuestro orgullo y parte de nuestra historia reciente. Esta estatua de cantera del General Emiliano Zapata, fue develada en diciembre de 1977 por el entonces Presidente Municipal Carlos Enrique Cantú Rosas, en el entronque de la avenida Revolución y Eva Sámano. Hubiésemos todos deseado que él estuviera presente en esta ceremonia para ser testigo de cómo se preserva y magnifica parte de su legado como gobernante, ya que Zapata es el prototipo de entrega y de fortaleza revolucionaria, porque su contribución fue parte fundamental para dar paso al México moderno”, señaló el alcalde.
En el acto se hicieron presentes integrantes de la Delegación Nuevo Laredo de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y en su representación Deyamira Santillán Villanueva hizo uso de la palabra:
“Con escasos 23 años, Emiliano Zapata tuvo el coraje de participar con sus hermanos campesinos para defender las pertenencias, derechos y tierras que les habían sido arrebatadas por los hacendados”, reseñó Santillán Villanueva.
Al culminar la ceremonia, los ejidatarios acompañados del Presidente Municipal Ramón Garza Barrios emprendieron una cabalgata en memoria de los campesinos que lucharon en la revolución.

(Visited 1 times, 1 visits today)