Frustrado “sueño americano” de aspirante a brasero

0

– Es encontrado ahogado sobre las aguas del río bravo.

David Díaz/ENLINEADIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-Otro aspirante a brasero se vio frustrado en tan “anhelado sueño americano”, derivado que las torrenciales y traicionaras aguas del río bravo, no permitieron que lograra cruzar hacia el vecino país, cobrando una victima más, por lo que el área de Rescate Acuático de Protección Civil y Bomberos acudió para rescatar al infortunado sujeto.

Fueron las autoridades de la Policía Fronteriza Americana (Border Patrol), quienes dieran aviso a las autoridades mexicanas que el cadáver de una persona del sexo masculino estaba flotando sin vida, por lo que acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos del área de Rescates Acuáticos para sacar en territorio mexicano al infortunado brasero.

Mediante una lancha los Rescatistas Acuáticos salieron y bajaron sobre la llamada bajada de San Judas, ubicada a la altura del Poblado de Reynosa Díaz, donde las autoridades de la Patrulla Fronteriza Americana tenían ubicado el cuerpo.

De inmediato al arribar procedieron a llevárselo a tierra firme, donde se encontraban elementos de la Policía Ministerial, Peritos del área de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público Investigador Primero, José Elías Sánchez Rodríguez, quien dio fe ministerial del cadáver.

A simple vista esa persona vestía dos playeras de color oscuro, truza color rojo con cuadros negros y azules, calcetines blancos, tenis blancos, traía pantalón azul de mezclilla, traía una moneda de Honduras, y un inhalador que usan las personas asmáticas, se le apreciaron varios tatuajes en su cuerpo entre ellos en la espalda con la imagen de la santísima muerte con unos dados, el otro tatuaje lo traía en el pecho con el rostro de la imagen de la virgen, no se le apreciaron golpes, ni lesiones en su cuerpo y presentaba asfixia por inmersión.

Los elementos de Servicios Periciales, realizaron una ocultación entre sus ropas, donde encontraron una credencial de elector con el nombre de Gregorio Barco Fernández, de 30 años de edad, domiciliado en calle Emiliano Zapata, número 814, de la colonia Américo Candelario Garza, del municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas.

De acuerdo con las características los peritos de Periciales, señalaron que probablemente sea otra persona que trato de cruzar las fuertes y turbulentas aguas del río bravo con la finalidad de perseguir el “anhelado sueño americano”, y que en su intento no logro cruzar hacia el vecino país, frustrando así su objetivo.

Finalmente el fiscal mando a que una empresa funeraria trasladara al Semefo el cuerpo, a fin que el medico legista le aplique la necropsia de ley y esperar si algún familiar reconoce la identidad del sujeto para que acuda a su oficina a fin de reclamas el cadáver y le den cristiana sepultura.

(Visited 1 times, 1 visits today)