Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Rio Bravo, Tamaulipas.- No solo el sorgo es cultivado en la zona agrícola por excelencia en la frontera de Tamaulipas, también existen otros tipos de semillas que pueden ser cosechadas tanto en los meses de invierno como en el principio de la primavera.
En este sentido Jaime Enrique Sánchez Rúela, Presidente de Fundación PRODUCE dijo: “Tenemos cultivos que se adaptan en la región e híbridos que podemos considerar en la canola como cultivo de invierno que será una alternativa para nuestro ciclo“.
Su origen proviene del extranjero (Canadá), pero el cultivo de la canola se ha desarrollado benéficamente en el campo tamaulipeco, uno de los objetivos de la adaptación de este sembradío es que el campo produzca, se encuentre o no, el calor de los rayos del sol.
“Es una clasificación normal de cultivos que ya existen, esto va de acuerdo como avanza el año, los cultivos de primavera-verano son aquellos que se establecen desde mayo-junio con las lluvias de verano”.
La siembra de canola se origina en los últimos meses de cada año cuando las temperaturas parecieran no favorecer la tierra, pero es cuando las nubes se dispersan para dar entrada a la luz del sol como ahora en primavera, es cuando hay canola, también para exportarse a otros lugares del mundo.