Denuncian falta de medicamento y ropa de cama en el Hospital del ISSSTE en Tampico

0

Juanita del Àngel/EnLìneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-En el Hospital del ISSSTE en Tampico hace falta material, ropa de cama y medicamentos, lo que representa más trabajo para el personal de ese nosocomio y los atrasa en su labor, aseguró María Guadalupe Cerda Aymerich, delegada Sindical de este instituto.

Indicó que esta observación se hace por parte de la plantilla laboral, no de la gente, pues son los que están batallando con esta situación.

“Falta bastante material, ropa de cama, para trabajar no hay de quirófano, mis compañeritas están trabajando mucho, las jeringas, medicamento, a veces hay tiempo que se queda no en ceros, pero si disminuye mucho. A nivel sindical no, afuera si me imagino que sí, de los mismos compañeros si porque es mucho más trabajo, porque al que falte un medicamento su trabajo les atrasa aunque aparentemente no, porque se tiene que dar una explicación de que no hay o del que no se le puso y obviamente si redunda en más tiempo porque también tienen que ir a sustituir preguntándole a su médico tratante que se le puede poner”.

Dijo que hasta el momento no se han acercado a las autoridades para saber si tienen el presupuesto suficiente para poder surtir el medicamento o saber lo que está pasando, pues se está trabajando para resolver otras cuestiones laborales.

Sin embargo, enfatizó que buscarán hablar con el director del Hospital del ISSSTE Tampico o delegacionales para que se busquen alternativas de solución a este problema.

La dirigente sindical indicó que son aproximadamente 700 trabajadores en este nosocomio y todos hacen muy bien su trabajo aunque haya muchas decadencias en muchos aspectos.

(Visited 1 times, 1 visits today)