Marchan por la paz en Tampico

0

– Integrantes del Movimiento Nacional Villista, recorrieron la avenida Hidalgo y calles de la zona centro. Exigieron a las autoridades “Paz y libertad”.. el líder de la agrupación, Ausencio Eng Miranda, advirtió que de continuar la inseguridad habrá abstencionismo el próximo 04 de julio

Liliana Rivera Grimaldo/EnLínea DIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Aproximadamente cinco mil ciudadanos y más de quinientas unidades del transporte público que conforman el Movimiento villista en la zona sur de Tamaulipas, marcharon hoy exigiendo “Paz, libertad y seguridad”.

El recorrido inició en la avenida Hidalgo, a la altura de la iglesia de San Pedro y San Pablo. Primero se observaban largas filas de autobuses, enseguida los marchistas, con pancartas en mano en las que se leían leyendas como “comerciantes abran sus negocios”, “No hagan caso de falsos rumores” y “Padres de familia envíen a sus hijos a la escuela”, “Queremos Paz”, llegaron hasta la zona centro, seguidos por un grupo de numerosos taxistas. Culminaron con un mitin en la plaza de la Libertad, allí el líder de la agrupación aclaró que fue un acto pacífico para reclamar por los derechos de todos.

“Esta es una marcha pacífica, donde pedimos a los tres niveles de gobierno por la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos, queremos la reactivación de la zona conurbada, que el comercio siga trabajando, que la gente no haga caso de rumores, que no son más que mentiras, que trabajemos, que llevemos a nuestros hijos a las escuela, que sigamos con actividades que se siguen desarrollando.”

Recriminó todo acto que atente contra la inseguridad que tanto ha dañado a los ciudadanos, al igual que las aseveraciones que advierten sobre atentados a través de correos electrónicos, que solo ocasionan intranquilidad y psicosis colectiva, “en Tamaulipas y en México, queremos vivir en paz, queremos tranquilidad“.

Ausencio Eng Miranda, líder del Movimiento Nacional Villista en la zona sur de Tamaulipas, advirtió que la ciudadanía esta temerosa de que en cualquier momento se susciten actos violentos, por lo que dijo que de no frenarse la inseguridad, habrá abstencionismo el próximo 04 de julio.
“La gente no quiere ser ni funcionario de casilla, nadie quiere poner la casilla en su casa, si continúan así las cosas, se va a dar más de un 80 por ciento de abstencionismo.”

Al concluir el mitin, los participantes en la marcha soltaron globos blancos en señal de una esperanza por la paz.

Cabe mencionar que en este acto participó también el candidato del PT a la alcaldía de Tampico, Jesús Sandoval Acuña.

(Visited 1 times, 1 visits today)