Convocan a movilización ciudadana para este jueves.
Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Tal y como está sucediendo en otros municipios del estado en donde la población empieza a tomar la calle para hacer públicos sus anhelos de paz para Tamaulipas, la iglesia católica está convocando para este jueves, la movilización de la ciudadanía en esta capital.
Iglesia como la del Buen Pastor de ciudad Victoria durante misa se hizo la oración colectiva por la conversión de la personas la protección de las familias, los niñas, las niñas y los jóvenes, asimismo se invito a la población para participar en esta marcha, que iniciará en la iglesia del Buen Pastor, ubicada al norte de la ciudad y la cual concluirá en la basílica de Guadalupe.
De acuerdo a información proporcionada en el recinto católico, el llamado es para que este jueves 17 de abril en esta capital, la población participe en la marcha por la paz, cabe mencionar que esto se da al iniciar este domingo la oración colectiva porque cese la violencia en esta ciudad y el estado.
El inicio de la marcha será a las cuatro de la tarde, y se pidió a la población llevar vestimenta blanca, para participar en esta manifestación que habrá de recorrer más de cinco kilómetros por las calles de la ciudad.
La convocatoria es abierta para toda la población que quiera sumarse a esta marcha blanca, en la que se está orando y pidiendo el cese a la ola de violencia que está afectando al país y en la cual Tamaulipas está inmerso.
Juana María Ramírez Turribiates, feligrés de la iglesia antes mencionada aclara que la marcha es una manera pacífica de rogar a Dios para que la tranquilidad regrese a las ciudades del estado:
“No queremos otra cosa que hacer una cadena de oración pública y refrendarle a Dios nuestro señor nuestras peticiones para que la violencia se aleje, ya que no es posible seguir indiferentes mientras el mal avanza, conocemos el poder de la oración y sobre todo de Dios para bendecir nuestra ciudad, a nuestra familia, nuestros hijos”. Dijo al ser entrevistada en el templo religioso.
Concluyo haciendo un llamado a la población en general, más allá de su pertenencia religiosa a que se sumen a las oraciones colectivas que se están haciendo por la paz y para que este jueves participen en la marcha que la iglesia católica realiza.