Juan Antonio Espinosa/EnLíneaDIRECTA
Valle Hermoso.- Don Oscar Martínez es un personaje muy reconocido y estimado en el Poblado El Realito, dedicado a la agricultura y a un “negocito” de compra venta de fierros de maquinas de parcela.
Quien no conoce al entusiasta morador de dicha comunidad, a la cual llego hace casi 70 años, y que por ello conoce ese Girón de tierra de punta a punta.
OSCAR MARTINEZ DEBE escribirse con mayúsculas, porque fue grande el trabajo realizado como delegado El Realito hace algunos años, no importándole poner dinero de su bolsa para que el pueblito luciera bello; los vecinos lo observaban cómo pintaba la avenida principal, plantaba arbolitos, etcétera, en un afán de que El Realito estuviera hermoso, digno del municipio al cual pertenece: VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.
Es tanto el amor que le tiene a la vida, a la gente, que allá en la 12, por la carretera 101 rumbo a Santa Apolonia, tiene un parquecito que con mucho sacrificio ha forjado, con la intención de que las familias de la entidad lo visiten y se diviertan de manera gratuita; a el le cuesta el mantenimiento, pero es lo que menos le importa.
Su sueño es que un alcalde le apoye y formalice un balneario con lanchas y toda la cosa para mayor felicidad de los pobladores; ahí al lado esta el canalón que pudiera ser trabajado para tal empresa, sin embargo, hasta hoy ningún munícipe le ha hecho caso.
A sus 70 años y pico (la comida), señala bromista, se mueve como un “guerco” y no para de chambear, siendo un ejemplo para los de su camada, pero sobre todo para las nuevas generaciones.



