– A pesar del llamado de las autoridades a llevarlos a los planteles.
Omar Lara/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Tal parece que el llamado que hicieron las autoridades municipales y estatales a los padres de familia para que llevaran a sus hijos a las escuelas este lunes de nada les valió, ya que se registró ausentismo principalmente en preescolar y primaria, debido a los rumores de inseguridad generados en los recientes días.
El jefe de la oficina regional de la educación en Ciudad Madero, Jorge Guadalupe López Tijerina, señaló que se tuvo un ausentismo de alrededor del 20 por ciento, esto a nivel general, ya que todos los planteles abrieron sus puertas de manera normal y reanudaron actividades como lo establece el calendario escolar.
Indicó que ocurrió un fenómeno que ya se esperaban, mientras que los estudiantes de niveles más altos como secundarias y bachilleratos acudieron con normalidad a clases y sin temores de ningún tipo.
“Convocar a los padres para que no hagamos caso de la psicosis que se ha formado y decirles que las escuelas son muy respetadas por todo mundo, por la sociedad misma y por consecuencia es muy seguro, el niño está protegido, es de los lugares más seguros para la sociedad, entonces ya tienen desde antes de salir de vacaciones toda una estrategia de cómo afrontar cualquier tipo de eventualidad que pudiera presentarse”.
Mencionó que trabajan fuertemente los comités de seguridad escolar, con los directores y maestros, así como los padres de familia, por lo que ya cuentan con la información de lo que deben hacer en caso de presentarse alguna contingencia, además que hace el llamado para que no se haga caso a los rumores que solo desestabilizan la vida social.
Hizo el llamado directo a los padres de familia para que no permitan que sus hijos falten a clases, debido a que esta próxima la prueba enlace, en la cual se evaluará su nivel educativo.
Agregó López Tijerina que en la secretaría de educación de Tamaulipas son tolerantes con esta situación, por lo que no habrá sanciones para los alumnos faltistas, lo cual esperan no se tome como un pretexto para existan actos de irresponsabilidad de estudiantes o maestros.