– Dio a conocer el alcalde Oscar Pérez Inguanzo y confirma que analizarán conceder pensión vitalicia a los elementos
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Los actos violentos que se han registrados en las últimas semanas, esta obligando a las autoridades municipales a equipar mejor a sus elementos policíacos y tránsitos, y en el transcurso de las próximas semanas será lanzada licitación pública para la compra de chalecos antibalas, informó el alcalde de Tampico,Oscar Pérez Inguanzo, quien reconoció que actualmente no cuentan con suficiente protección para los uniformados.
“Definitivamente hay nerviosismo por parte de los elementos de policía y de tránsito, por los hechos que han sucedido en los últimos días pero bueno esperamos que no suceda esto, pero vamos a darles equipos, chalecos antibalas, vamos a adquirir equipo de seguridad para los agentes de tránsito que no contaban con chalecos antibalas”.
Reiteró que trabajan de manera coordinada con el Gobierno Federal, y estatal en materia de Seguridad publica e insistió en que confían en que las fuerzas armadas aplicarán una estrategia adecuada para que disminuyan actos violentos que han atemorizado a la sociedad.
De igual forma comentó que el personal de seguridad pública y tránsito y vialidad cuentan con un seguro de gastos médicos y en caso de muerte accidental o en cumplimiento de su deber, su familia recibe un pago, pero dijo que analizarán otorgar una pensión de por vida, para que sus hijos principalmente puedan salir adelante.