– Aunque el reporte de casos es menor que en el 2009.
– No hay que bajar la guardia advierte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número dos, Ernesto Lavín Hernández.
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Aunque en comparación con el año pasado, los casos de dengue son menos, autoridades advierten la importancia de continuar redoblando esfuerzos en el combate del mosquito aedes Aegypti, pero sobretodo de evitar la proliferación de este, es decir deshacerse de posibles criaderos, como son todos aquellos recipientes que acumulen agua.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número dos, Ernesto Lavín Hernández, dijo que la ciudadanía no debe olvidar las recomendaciones que les han hecho y estar atentos a cualquier situación de alarma.
“De acuerdo al comportamiento del año pasado es bajo, pero sino llevamos acciones intensivas se puede presentar brote, por eso estamos en una vigilancia epidemiológica activa”apuntó.
Reiteró que sociedad, sector salud y autoridades municipales deben sumarse en este esfuerzo para combatir el dengue que a la fecha reporta 27 casos, de los cuales 19 son clásicos y 8 hemorrágicos.
Explico que mantienen monitoreo en sectores de la zona norte y sur como la morelos, en donde el índice larvario se reporta alto, y lo miden cuando de cada 100 viviendas, 10 dan positivo, pero reiteró que tienen identificadas 45 colonias con riesgo, por ello insistió en que la sociedad debe coadyuvar en esta tarea.
Por otra parte, en el tema de un posible brote de varicela, precisó que de igual forma mantienen vigilancia, pero dijo que este problema de salud, ha estado controlado entre los escolares.