Refrenda Garza Barrios compromiso con la educación

0

– Atestigua alcalde firma de convenio TecMilenio – Coparmex para que familias de afiliados a este gremio cuenten con mejores oportunidades de preparación académica.

Con el objetivo de que los hijos y trabajadores de empresarios afiliados a la Coparmex cuenten con mejores oportunidades de preparación así como superación académica, se firmó un convenio entre este organismo y representantes de la universidad TecMilenio.
En dicho acuerdo de colaboración fungió como testigo de honor el Presidente Municipal Ramón Garza Barrios, quien resaltó la importancia de que estas acciones ofrezcan nuevas alternativas de capacitación e instrucción escolar a los neolaredenses.
¨A nosotros nos da mucho gusto que esta universidad, con esa responsabilidad social, lleve a cabo estos convenios y estoy seguro de que seguirá practicando estos acercamientos con instituciones bien consolidadas como lo es la Coparmex, para que Nuevo Laredo cuente con ciudadanos cada vez mejor preparados¨, mencionó el munícipe.
Garza Barrios, por otra parte indicó que el Gobierno Municipal impulsará la firma de un convenio con esta casa de estudios, para que los alumnos de excelencia tengan mayores facilidades que les permita acceder a los planes de estudios en el TecMilenio.
Por su parte, Alfonso Rojas González de Castilla, presidente de Coparmex, dijo que a nivel nacional el organismo que él representa en esta ciudad firmó un convenio similar con la institución universitaria, para acrecentar las ofertas educativas.
¨Este convenio es una alianza para educar mejor a los jóvenes, abrir una gama más amplia de posibilidades de preparación académica tanto para los empleados de las empresas afiliadas a COPARMEX como para sus hijos y demás familiares¨, expresó González de Castilla.
En su intervención, Víctor Manuel Vargas Guevara, representante del TecMilenio, realizó una explicación de lo que es el modelo educativo de dicho plantel, resaltando sus objetivos, alcances de las carreras que ofrece así como de los programas de estudio de bachillerato, licenciatura y maestrías.
La institución inició actividades el año pasado y hoy se perfila como una opción para los estudiantes de educación media superior y profesional, con seis maestrías en diversas áreas del conocimiento científico.
A través de este convenio, la universidad TecMilenio estrecha los lazos con el sector empresarial, y en el convenio se ofrecen cursos de capacitación a los empleados así como planes de descuento a los socios de Coparmex.
Una de las ventajas de este acuerdo es que quienes se inscriban a alguna carrera tendrán descuentos de hasta un 20 por ciento en el pago de sus estudios, así como podrán participar en el programa de becas.
En una primera etapa se estima que pudieran incorporarse alrededor de unas 200 personas a algún programa educativo de bachillerato, profesional o maestría en esta universidad.

LIDERA UNA SÓLIDA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL DE SEGURIDAD.
· Por gestiones del alcalde Ramón Garza Barrios, reabre consulado de USA en Nuevo Laredo.

· Tras una serie de intensas pláticas y diálogos con el Cónsul Donald Heflin, el Embajador Carlos Pascual y responsables de seguridad, la sede diplomática reabrió sus puertas.

· ¨Queremos trabajar y construir para un futuro mejor…¨, ¨El potencial económico de Nuevo Laredo es absolutamente enorme¨, Carlos Pascual, Embajador.

Luego de cumplir con las exigencias en materia de seguridad producto de una sólida coordinación, por gestiones directas del Presidente Municipal, Ramón Garza Barrios ante el Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Enrique Pascual, reabrió sus puertas el Consulado General Norteamericano en Nuevo Laredo, tras una serie de intensas pláticas y diálogos con autoridades diplomáticas.
Garza Barrios, se mostró congratulado de que Estados Unidos haya atendido esta petición de los neolaredenses, de que la sede consular en esta ciudad y la de Piedras Negras, Coahuila, reabriera sus oficinas, luego de un eventual incidente ocurrido el viernes pasado.
“Me da mucho gusto, y quiero agradecer ese gesto del señor Embajador así como del señor Cónsul General Donald Heflin, de brindar los servicios consulares a los norteamericanos y a los mexicanos aquí en la región de los Dos Laredos que lo necesitan”, destacó el alcalde quien dijo que esta actitud de los Estados Unidos es un voto de confianza y permitirá a los ciudadanos contar con los servicios que ofrece dicha representación consular.
Garza Barrios dialogó por espacio de una hora con el Embajador estadounidense, para fortalecer la seguridad del Consulado con la finalidad de que volviera a funcionar a la brevedad.
“Recibí una llamada del señor Cónsul General Donald Heflin de que había platicado con el señor Embajador Carlos Pascual, y haciendo referencia al diálogo, a las reuniones de trabajo que sostuvimos aquí en Nuevo Laredo con el señor Embajador, se había tomado la determinación de darle un voto de confianza a la ciudad de Nuevo Laredo y reabrir el consulado”, mencionó el munícipe quien destacó la voluntad política del Gobierno Norteamericano, para que miles de personas puedan seguir realizando sus trámites o solicitud de visas en esta localidad.
En cuanto a la ayuda que brindará el Gobierno Municipal al Consulado General, Garza Barrios mencionó:
“Ofrecimos apoyo en alumbrado, en algunas modificaciones que se habrán de hacer a las instalaciones del Consulado así como por supuesto brindar la seguridad en el exterior del edificio, coordinado con los tres órdenes de gobierno y por supuesto que con el propio Consulado, siempre apegados a los protocolos diplomáticos de la Convención de La Haya”, dijo el Presidente Municipal.
Agregó que el Ejército Mexicano estará reforzando la seguridad durante los dos meses que aproximadamente llevaría las adecuaciones para que la Policía Municipal se encargue con la mayor capacidad posible de la seguridad del Consulado.
Por su parte, el Embajador del país vecino comentó que espera seguir trabajando en unión, con los programas de seguridad, por ser más competitivos para aumentar la economía y atención social.
¨Estamos aquí como gran amigo de México. Estados Unidos y México están integrados de una manera profunda y fundamental. Es en el interés de los dos países poder avanzar en la seguridad fronteriza y seguir la integración entre las dos economías porque así es como vamos a tener una competitividad más alta en un mercado global y seguir trabajando en asuntos globales como mejorar la seguridad energética y combatir el cambio climático, porque todo esto es parte del futuro de los dos países y estamos comprometidos a trabajar de esa manera¨, subrayó Carlos Pascual.
En conferencia de prensa, el representante de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Carlos Enrique Pascual, resaltó la gran capacidad e infraestructura que tiene Nuevo Laredo, en materia comercial.
¨Voy a regresar porque tenemos mucho qué hacer aquí también. No se nos puede olvidar que la frontera es el nexo entre Estados Unidos y México, que Nuevo Laredo es el centro del tráfico ferrocarrilero entre México y Estados Unidos. El potencial para la actividad económica es absolutamente enorme y queremos trabajar y construir sobre esa base para un futuro que sea mejor¨, precisó el Embajador.
Carlos Enrique Pascual añadió que las investigaciones en torno al incidente sucedido el pasado viernes, seguirán al interior del Consulado General de Estados Unidos.

(Visited 1 times, 1 visits today)