– Esperan apoyo del gobierno federal para obtener recursos.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Debido a la falta de respuesta por parte del gobierno federal, a quien se les ha solicitado algunos recurso adicionales para la realización de grandes obras en el municipio, el ayuntamiento de Ciudad Madero no ha logrado concretar proyectos importantes y de grandes dimensiones.
El director general de obras públicas, Omar Fernández de Lara Ramos indicó que uno de estos es el paso a desnivel que se contempla construir en el cruce de la avenida Monterrey y Alvaro Obregón, pues a pesar que se han tocado puertas en distintas dependencias de la federación, aun no se tiene respuesta positiva a las gestiones, las cuales son apoyadas por el diputado federal Javier Gil.
Dijo que para una administración sería imposible llevarla a cabo, ya que solo esta obra tiene un costo alrededor de los 180 millones de pesos, presupuesto imposible de cubrir para un ayuntamiento.
“El presidente municipal esta haciendo las gestiones, también metimos ese proyecto al imeplan para que la obra sea con el gobierno federal, tenemos varios frentes para ver de donde obtener los recursos para ese proyecto, el proyecto ejecutivo esta al 100 por ciento, al igual que otros dos como el de avenida las Torres, que se conoce como azteca y el proyecto de los ejes viales que tenemos para banobras”.
Señaló que desean se inicie en este año aunque se concluya en la siguiente administración, ya que no solamente se trata de este paso a desnivel, sino que se tienen otros proyectos ya presentados a imeplan, pero hasta el momento siguen a la espera de recursos para iniciarlos.
Omar Fernández de Lara mencionó que de momento algo prioritario es el parque bicentenario, para el cual se gestionan recursos ante petróleos mexicanos, pues se pretende que para el mes de septiembre ya se cuente con el cercado, el astabandera, la plaza cívica y la calzada, para que resto del parque se lleve a cabo en el siguiente año.