El aun perredista y regidor por Nuevo Laredo, Jorge Valdez Vargas, fue cesado de manera definitiva de su cargo de presidente de la mesa directiva del Consejo Directivo estatal del PRD, por tarugo y por haber dividió al partido al asumir atribuciones que solo le competían a la directiva estatal.
Por ello es que luego de una investigación que realizo la secretaría técnica del Secretariado Nacional del PRD, se determino que este sujeto, nocivo para ese partido, se le haya destituido de ese cargo, y posiblemente sea también cesado del partido, por ser un elemento nocivo a los intereses políticos del PRD, según consta en lo dicho por algunos perredistas.
Valdez Vargas, hay que recordarlo una vez más, es e artífice de una derrota anticipada del PRD en las elecciones del 4 de julio, debido a que además de haber impedido la coalición PRD/PT/Convergencia, también fue motivo para que Lino Korrodi desistiera de sus intenciones de abanderar a ese partido como candidato para gobernador.
Si con ello los perredistas no quedan conformes, y si están conscientes de que este individuo carece de toda representación de ese partido al haber quedado también sin sus derechos políticos, entonces no entiendo cómo es que la directiva municipal y el mismo candidato a alcalde, Salvador Rosas, permiten que Valdez tenga injerencia y tome decisiones políticas en ese partido.
Por si fuera poco, en el mismo partido existe una lucha interna entre quienes quieren ser el candidato a gobernador, por lo que los dimes y diretes, así como los señalamientos entre el dirigente estatal, Jorge Sosa Pohl, Francisco Chavira, quien no se qué cargo tenga porque dice que tienen todos, y Zoila Rodríguez, están a todo vapor.
Sosa quiere imponer a su incondicional ex panista Julio Almanza, como candidato, y dice que así lo designo la directiva nacional, sólo que Francisco Chavira lo niega porque menciona que una encuesta que el mando realizar para favorecerlo, lo inclina como el postulado para el cargo, aunque la verdad es que quiere ser candidato para imponer a su hermana Estela en el primer sitio de la lista de candidatos a regidores por Nuevo Laredo.
De Zoila Rodríguez se poco, pero me llama la atención que al igual que Chavira, su encono sea contra Sosa Pohl, ya que dice que tampoco acepta a Almanza como candidato, y que si debiera inclinarse por alguien, seria por Chavira. Si, como no, ¿Acaso le habrá pagado Chavira para que de esas declaraciones?, no lo dudo.
Así como están las cosas en el PRD, este asunto no solo está caliente, sino que irradia veneno por todos lados, y cual si fueren alacranes, cada uno quiere imponer al otro una dosis de su veneno, aunque debo decir que de todos no se hace un buen candidato, porque sin tan chafas, que no se han dado cuenta que la derrota la tienen por anticipado, y lo peor, es que pueden arrastrar en su fango al candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo, Salvador Rosas.
_____________
En lo que respecta al PAN, todo parece indicar que será el agente aduanal Glafiro Salinas Mendiola, el candidato a la presidencia municipal, y no porque sea bueno, sino porque es el único que se registro para ese cargo, ya que nadie en absoluto acepto la invitación que el comité directivo municipal, así como el CEN de ese partido, le hiciera a algunos personajes.
Carlos Bulas dice que acata lo que su dirigente estatal le diga, pero me sorprende que este tan poco enterado de lo que ocurre en su partido, aunque pudiera ser que se haga el tonto y no quiera decirlo de manera abierta a los medios, ya que es evidente que simpatiza con el agente aduanal, y que su postulación le favorece.
Pero lo que si me sorprende es que al doctor y regidor con licencia, Jorge Ramírez Rubio, lo hayan mandado hasta la posición número 13 para la competencia por las diputaciones plurinominales, muy por debajo de la número tres que tiene la ex candidata a alcalde, Ileana Medina, con lo que pienso que con esto quieran obligar al médico a competir por la diputación de mayoría relativa. Sería bueno que así fuera, para que Ramírez demuestre que en realidad tiene la capacidad que dice tener en las lides de la competencia política.
_________
Ayer estuvieron en la ciudad tres diputados federales, del PRD, PAN y PRI, para analizar y supervisar el trabajo que se realiza en la aduana fronteriza. El diputado Héctor Hugo Hernández, del PRD, fue quien tomo la batuta y hablo a nombre de los tres.
Pero me sorprendió que dijera que vienen a componer arreglar todo lo malo que existe en la aduana local, como si no supiera que ni el mismo gobierno federal ha podido erradicar la enorme corrupción que existe en esta aduana, promovida por administradores, subadministradores, jefes de área y demás empleados que hacen posible que la corrupción sea el motor que mueve todas las actividades en las aduanas mexicanas.
Estos legisladores piensan que por pura voluntad ese mal será erradicado por decreto, sin pensar que la corrupción es ya un ‘modus vivendi’ en todo el país, y no solo eso, sino que forma parte de un complejo engranaje de corrupción que es engrasado a cada momento por las actividades ilícitas que se producen al interior de las aduanas.
Si no fuera así, ¿Cómo es posible que se internen a México tantos miles de armas de fuego desde Estados Unidos? ¿Cómo se surten los grandes tianguis de mercancía de contrabando? ¿De dónde proviene y como pasa la ropa usada?, ¿sobre todo de China y otros lugares del mundo?
No seamos ingenuos, ya que es de suponer que los altos niveles de corrupción y la impunidad tan alarmante que predomina en las aduanas, promueven las actividades ilícitas, por lo que pienso que los diputados que nos visitaron ayer, solo vinieron a hacerse tontos, y porque no, vinieron a fayuquear bajo el amparo de su comisión y de la misma Secretaria de Hacienda.
Hasta mañana