

– Homicidio ocurrió el 10 de Febrero del presente año en la colonia Insurgentes.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Agentes del grupo de homicidios de la Policía Ministerial del Estado lograron esclarecer quien es el responsable del asesinato de una persona ocurrido el 10 de Febrero del presente año en las calles León Guzmán entre Agapito González y Rodolfo Fierro de la colonia Insurgentes.
Según la información revelada a los medios, en estos lamentables hechos perdió la vida el Sr. Gilberto Hernández Ramírez según contra en el oficio de investigación 335/2010 y Averiguación Previa Penal 070/2010 con fecha arriba señalada, donde resulta que al acudir los agentes a las calles Planeación Urbana No. 9 de la colonia el Alto, donde vive el hijo mayor de nombre Gilberto Hernández Bernabé para obtener una fotografía , son enterados por parte de Isaías Hernández quien es uno de los hijos del fallecido que desconoce el paradero de su hermano José Hernández Bernabé alias “El Chino”, de 26 años, donde se creo la sospecha que fuese el responsable del asesinato de su propio padre.
Al continuar con las investigaciones dan con el paradero de Ernesto Rubio Chávez de 27 años y su esposa María Elena Herrera Cabrera de 38 años, originaria del Estado de Veracruz, quienes informaron a esta autoridad ser testigos oculares de la fuga de “El Chino”, del domicilio donde ocurrieron los sangrientos hechos.
Indican que al filo de las 18:30 horas, escucharon que el “Chino” y su padre el ahora occiso discutían y que se escucharon gritos.
Debido a que el Chino era muy agresivo no salieron del domicilio y se refugiaron y no fue hasta que llego un hijo de la victima a preguntar por su padre que abrieron el domicilio ya que tenia el candado puesto realizando el macabro hallazgo.
A don Gilberto Hernández Ramírez, lo encontraron amordazado, atado de pies y manos y con múltiples golpes en el cuerpo así como estrangulado y con algunas heridas en el cuerpo.
El día de los hechos, el homicida tiro a una pileta tres bultos donde dejo unas cobijas llenas de sangre, ropa, almohadas, mochilas, cuadernos dos navajas, tijeras, abanicos, dos adaptadores un llavero con 7 llaves diversas y dos memorias USB.
El homicida se encuentra prófugo de la justicia sin embargo para la Policía Ministerial este homicidio esta esclarecido solo falta detener al responsable que bien puede estar huyendo al sur del estado de Veracruz, de acuerdo con últimos reportes.