– Algunas anomalías detectadas en las cuentas públicas son graves, reconoce diputado panista
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Observaciones graves y otras menores, se han detectado en algunos municipios pero que por la falta de pruebas son autorizadas por el Congreso del Estado, confesó el legislador, Gelasio Márquez Segura.
“Si hay observaciones, algunas graves, otras menores pero de cualquier forma deben ser subsanadas”, dijo tras reconocer que los alcaldes son hábiles al momento de elaborar sus cuentas públicas.
“Todo tiene que ser bien documentado, a veces hay un rumor, o la apreciación personal de que se pueden estar desviando recursos, sin embargo al hacer la revisión técnica de los informes financieros encuentran observaciones que deben ser subsanadas por los organismos auditables”.
El diputado del Partido Acción Nacional reconoció que para ellos, (los legisladores) es muy difícil comprobar desvíos de recursos cometidos por los ediles porque la denuncia tendría que estar bien sustentada.
“Es un tema muy delicado, hay la dificultad para hacer una denuncia de ese tipo porque tendría que estar muy bien sustentada sino pues no tendría ningún sentido hacer denuncia de esa naturaleza”, indicó.
Márquez Segura señaló que los contadores y auditores del Congreso local no han encontrado anomalías en las cuentas públicas, sin embargo insistió, en éstas no deja de haber observaciones graves y menores.
“Una cuenta pública no deja de tener observaciones, algunas mayores otras menores pero en su momento tienen que ser subsanadas, nos dan el informe de resultados sin ningún problema”, dijo al adelantar próximamente se reunirán con el auditor superior del Estado.