Se dispara el riesgo del dengue

0

– Casi un centenar de casos confirmados

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Ante la humedad propiciada por las lluvias que se han dejado sentir en la mayor parte del territorio tamaulipeco, el peligro de que los casos de dengue se disparen la Secretaria de Salud a cargo del Doctor Juan Mansur Arzola, anuncio que las brigadas de ataque contra el mosquito trasmisor de la enfermedad ya se encuentran trabajando en las zonas de mayor riesgo.
Expuso el funcionario que el riesgo de que se presente esta enfermedad se incrementa con la presencia de lluvias, lo que pone al estado en alerta para fortalecer las medidas de prevención y evitar la proliferación del mosco trasmisor de la enfermedad.
Precisa que en lo que va del año tienen el reporte de 260 casos sospechosos, de los que se han confirmado 97 pacientes con el padecimiento, de los cuales 22 han sido víctimas del dengue hemorrágico y el resto de dengue clásico.
Los municipios con mayor incidencia de pacientes son Madero con 27 casos, de los cuales 6 registraron dengue hemorrágico; en Tampico se han presentado 18 pacientes, Reynosa ha registrado 13 pacientes y 4 han sido de tipo hemorrágico; Matamoros y Mante 9; Altamira 8 pacientes y Victoria 5 casos de dengue clásicos y solamente 1 de tipo hemorrágico; otros municipios que han presentado casos son San Fernando, Laredo, Llera y Padilla.
Mansur Arzola manifestó que existe una estrategia bien definida para el combate del dengue en la entidad, en donde se conjugan los esfuerzos de la ciudadanía y los ayuntamientos, ya que se trabaja de manera intensiva a través de los programas de patio limpio, las Semanas Intensivas de Lucha contra el Dengue, la abatización y fumigación, así como la descacharrización.

Agrega que en Tamaulipas se invierten entre entre 30 y 40 millones de pesos para el combate y control del dengue, lo que garantiza las acciones de prevención y atención para que el número de casos no se incrementen.

(Visited 1 times, 1 visits today)