20 por ciento de ausentismo en escuelas

0

-En Ciudad Madero.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- A pesar de las recomendaciones de las autoridades de educación a los padres de familia para que no entren en pánico y manden a sus hijos a las escuelas, se registró ayer miércoles un ausentismo de poco más del 20 por ciento en las primaria de la urbe petrolera.

La directora de educación en el municipio maderense, María de los Ángeles de León Vargas, dijo que este es algo que se presenta debido a los rumores que existen en torno a la inseguridad, provocando incluso que los padres de familia acudan a las instituciones educativas y saquen a sus hijos, lo cual es aceptado por la dirección de la escuela.

Indicó que los padres deben tener tranquilidad pues las escuelas son mucho más seguras que las viviendas, mientras tanto no se registra la suspensión de actividades en ninguna escuela como se ha dicho.

“Pero las clases continúan, todos los centros educativos están abiertos, si tenemos una inasistencia superior al 20 por ciento, inclusive no se que ola de rumores han corrido este día que hay padres de familia que han acudido a retirar a sus niños, el director tiene indicaciones de entregar al alumnos si es que el padre desea retirarlo”.

Dejó en claro que aquellos alumnos que no asistan a la escuela tendrá su inasistencia, pues los planteles educativos se preparan para lo que será la prueba enlace, por lo que es necesario que se resuelva de manera correcta y para ello se requiere de la tranquilidad que pueden tener en la escuela.

De León Vargas dijo que por el momento, como una medida preventiva se suspendieron los recreos en todas las primarias del municipio maderense, aunque aclaró que se les dará un espacio para que coman su lonche y descansen un rato de las clases, pero lo harán dentro del salón.

Cabe mencionar que el instituto tecnológico de Ciudad Madero decidió suspender sus actividades el miércoles esto por los rumores que existen en la zona en torno a la inseguridad y los hechos que se han registrado en las recientes horas, anunciándose que las actividades se reanudarán hasta el próximo lunes.

(Visited 1 times, 1 visits today)