Gracias al Programa Municipal de Pavimentación
– Destacan beneficiados con programas de pavimentación municipal que las nuevas calles les permiten transitar sin mayores problemas en temporada de precipitación pluvial.
Los lodazales y las accidentadas calles que dejaba como resultado la lluvia, ya no son un problema para los vecinos de la calle Toribio Ortega entre Doroteo Arango y Silvestre Terrazas, en la colonia Francisco Villa.
Y es que en este sector habitacional, el Gobierno Municipal encabezado por el Ing. Ramón Garza Barrios, pavimentó con concreto hidráulico tres cuadras, beneficiando directamente a 60 familias e indirectamente a cientos de automovilistas, invirtiendo en dichos trabajos más de 1 millón de pesos.
La señora Romana García comentó que anteriormente era mucho el trabajo que daba salir o entrar a las viviendas, sobre todo a la hora de llevar sus hijos a la escuela.
¨Estaba bien feo, había mucho lodo, mucho encharcamiento. Ahora sí se ve muy bien y con las intensas lluvias que han caído, ya no tenemos ese problema, podemos caminar más seguros¨, expresó Romana García.
Por su lado, la señora Aurelia detalló que desde hace 20 años que la calle era puro zoquete.
¨Ahora está más bonito, porque podemos caminar e ir más rápido. El terreno era muy pantanoso. Ahí donde se pisaba se iba todo el pie¨, recordó la señora Aurelia.
Agregó que el mayor problema era que en su sector, una zona con muchos niños, los estudiantes llegaban a la escuela con sus uniformes y zapatos sucios, situación que ya no se presenta.
Estos trabajos de pavimentación con concreto hidráulico fueron inaugurados por el alcalde Ramón Garza Barrios, quien resaltó que en la colonia Francisco Villa se han pavimentado durante la presente administración un total de 57 mil 436 metros cuadrados con una inversión de 36 millones 981 mil pesos.