– Consumo de alcohol detona la violencia del sexo femenino advirtió el Instituto Tamaulipeco de la Mujer
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Influenciadas por el consumo de alcohol las personas del sexo femenino cobran valor y aumentan la violencia intrafamiliar reveló la directora estatal del Instituto Tamaulipeco de la Mujer Joliria Joch González.
Reconoció la funcionaria del gobierno que el alcoholismo en la mujer ha crecido y que los fines de semana por su consumo en muchos de los casos estallan los incidentes en el hogar.
“El alcohol es un detonante, un problema multifactorial, claro que cuando tenemos bebidas embriagantes o alguna sustancia psicotrópica obviamente que los problemas se agrandan y es cuando hay violencia familiar”, explicó.
Advirtió que algunas mujeres en base al consumo de alcohol o psicotrópicos agarran valor y causan hechos de violencia, en una actitud nada recomendable.
“Hasta cierto punto es bueno que sean valientes, que se empoderen, que sepan decidir por si mismas, pero sin ninguna sustancia psicotrópica de por medio”, sugirió.
Advirtió que el consumo de alcohol en el sexo femenino va en aumento en los últimos años, a pesar de los esfuerzos institucionales por frenarlo en la entidad.
“Hay buena labor de muchas instituciones del estado y municipios sobre las drogas, el apoyo a las mujeres, el apoyo a los hombres, hay talleres de masculinidad, cuando andan en estado inconveniente se olvidan de todo”, señaló.
“Es un problema de todos, todas las instancias estamos trabajando para eso y pedimos a gritos la ayuda de la sociedad civil sobre todo de los padres que sepan dónde están sus hijos y de aquellos padres que tienden a tener violencia con su esposa”, comentó.
Joch González fue entrevistada en palacio Municipal a donde acudió para firmar un convenio con el Ayuntamiento en beneficio de las mujeres, donde por medio de una tarjeta obtienen descuentos.