Herida de muerte alumna de la Prepa Valle Hermoso al interior del plantel
Juan Antonio Espinoza
Valle Hermoso, Tamaulipas.- Una estudiante de la Escuela de Estudios Profesionales Valle Hermoso se encuentra gravemente herida, hasta el momento no se sabe si la intentaron asesinar en los baños o quiso suicidarse.
LA PRIMERA VERSION
Fue alrededor de las 10:00 horas de la mañana de ayer cuando sucedieron los hechos, según versiones las jovencitas se trasladaron a los baños para disputar una feroz riña.
Trascurrieron un par de minutos y del área salieron corriendo varios alumnos, quienes se trasladaron a la dirección e informaron que una compañera tenía clavada una navaja.
El director de la mencionada Institución Educativa licenciado Joel Vázquez Ibarra llamo a los padres de menor, quienes arribaron al lugar y la trasladaron en un vehículo particular a la sala de urgencias del Hospital Civil “Luis G Falcón”.
LA SEGÚNDA VERSION
Otra de las versiones señalan que la jovencita se introdujo a los baños y tardo alrededor de 30 minutos sin salir, por lo que sus compañeros fueron a cerciorarse para ver qué es lo que pasaba, llevándose la sorpresa que estaba tirada.
Comentan que a su alrededor había un enorme charco de sangre, por lo que rápidamente e informaron a los intendentes de la Escuela de Estudios Profesionales Valle Hermoso.
Igualmente señalan que el licenciado Joel Vázquez Ibarra hizo presencia a los baños y les llamo a los padres para que la llevaran a una institución médica.
IDENTIFICAN A LA LESIONADA
Como de apellido Rodríguez fue identificada la lesionada, la cual presentaba una herida punzo cortante en el abdomen, misma que se quedo en observación médica en el mencionado Hospital.
Los Agentes de la Policía Ministerial del Estado Ricardo Yepez y el oficial secretario de la Agencia del Ministerio Publico Investigador licenciado Badillo fueron los encargados de entrevistarse con la alumna herida.
Se informó que no quiso dar ninguna declaración, por lo que hasta las últimas horas de ayer todavía los agentes ministeriales se encontraban en el Hospital Civil interrogando a los padres de la menor, así mimo harían con los compañeros y maestros.
EL DIRECTOR INTENTO OCULTAR LOS HECHOS
El licenciado Joel Vázquez Ibarra de alguna manera intentó ocultar los sangrientos hechos, según él para no desprestigiar la escuela, la cual se encuentra como una de las peores del Estado de Tamaulipas.
Es necesario que el mismo rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas José María Leal realice una investigación interna ya que en la Escuela de Estudios Profesionales existen anomalías en todo tipo de áreas y no se duda hasta desvió de fondos.