Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores se pronuncio ante la Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR, Arely Gómez González, a garantizar que el proceso electoral se lleve a cabo conforme a derecho, creando condiciones para que la ciudadanía se exprese libremente en las urnas.
Durante la firma del convenio de colaboración Hernández Flores dijo que arraigar la cultura de la legalidad es un tema que para el Gobierno del Estado reviste especial interés, toda vez que la ley y el ordenamiento jurídico son fuente de unidad, virtudes cívicas, de integridad y futuro de los tamaulipecos.
Indicó que en este marco de referencia se encara en la entidad un proceso electoral con absoluto respeto a las normas legales, teniendo claro que este se desarrolle en un contexto excepcional que impacte el ejercicio pleno de las libertades y derechos de los tamaulipecos.
“Garantizar que las elecciones transcurran conforme a derecho y crear las mejores condiciones para que la ciudadanía se exprese libremente, es nuestra obligación y un imperativo gubernamental para que todo salga bien sin contratiempos ni irregularidades”, enfatizó.
Expresó que es muy satisfactorio convenir con la FEPADE con un programa de trabajo específico para la difusión y capacitación en materia de delitos electorales, cuyo propósito es prevenir conductas y alentar la cultura de la denuncia.
“Con este programa se continúa reforzando nuestras acciones en un asunto que es de interés público y en el que estamos decididos a hacer nuestro mejor esfuerzo para fortalecer la confianza de los ciudadanos en sus instituciones”, dijo el Gobernador.
Destacó que siempre ha manifestado que las elecciones son un asunto de los ciudadanos y de los partidos políticos y como servidores públicos, se tiene la responsabilidad de garantizar el derecho de conducirse con total imparcialidad, evitando conductas ilícitas que influyan en la expresión del mandato popular.
“Invito a los ciudadanos a que participen en el próximo proceso electoral con la confianza, la seguridad y la tranquilidad de que se respetará su voluntad y su derecho de elección”, puntualizó Hernández Flores.