– Por proceso electoral les reducen viáticos
Lupita Alavrez/EnLínezDirecta
Victoria, Tamaulipas.- Para evitar que utilicen vehículos oficiales a favor de un candidato, la Contraloría gubernamental limitará el uso de los vehículos oficiales a los servidores públicos que laboran en las diferentes dependencias.
Lo anterior así lo anunció el Contralor, José Zermeño Arreola quien añadió que dentro de la serie de restricciones que harán a los funcionarios está además aplicar un recorte en los viáticos.
Será, dijo, a partir del próximo lunes 19 de abril cuando la Contraloría gubernamental capacitará a por lo menos mil funcionarios sobre el tema de los considerados como delitos electorales.
Además, expuso, entregarán junto con el cheque quincenal que cobran los servidores públicos un tríptico mediante el cual se les advierte que no pueden apoyar campañas políticas en horarios de trabajo ni mucho menos utilizar bienes patrimoniales.
Será, advirtió, la Procuraduría General de la República, (PGR) la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales, (FEPADE) entre otras instancias las encargadas de sancionar a los servidores públicos que incurran en esta falta.
“Como Contraloría nosotros solamente seremos el conducto para enviar a la PGR o a la FEPADE a los funcionarios que incurran en esta violación, nosotros aplicaremos además una sanción administrativa”, indicó.