– Para vigilar que cumplan con normatividad
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- A fin de verificar que los establecimientos cumplan con las medidas de higiene, y la normatividad vigente en materia de salud, la comisión estatal de protección contra riesgos sanitarios, intensifica las supervisiones, por temporada de calor, en negocios como paleterías,neverías y purificadoras de agua y de esta manera garantizar a los consumidores, productos en condiciones adecuadas para ingerir y que no representen ningún tipo peligro para su salud, dio a conocer Carmen Asomoza Bárcenas coordinadora de COEPRIS en la zona sur.
“Continuamos la vigilancia en paleterías y reverías, purificadoras de agua, estamos muy puntuales con el monitoreo ambiental, estamos revisando la cloración del agua, que sea adecuada, hasta este momento no hemos tenido ningún indicador dentro de nuestros muestreos que son alrededor de 300, tres veces a la semana, y no nos ha dado indicadores que hace falta clorar más el agua, todo esta debidamente vigilado”.
Comento que en la zona suman 200 purificadoras de agua, que de manera constante son supervisadas y afortunadamente hasta el momento no se han detectado irregularidades.
Por otra parte, desmintió que durante el periodo de Semana Santa se hayan registrado casos de cólera, aunque dijo que existía alarma por reportes en el norte de Veracruz, en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, no se presento este problema.
Finalmente menciono que atendieron tres casos de intoxicaciones por el consumo de alimentos en mal estado en un restaurante, el cual fue sancionado.