No fue tan bravo como se esperaba, el rio Bravo

0

– Inunda algunas áreas bajas de la ciudad.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque las autoridades de protección civil de esta frontera habían alertado a la población de un inminente desbordamiento del rio Bravo, debido a las fuertes lluvias que cayeron durante la semana en el norte de Coahuila, su caudal solo subió entre tres y cuatro metros, y no los siete que se habían pronosticado.

Ello se debe, de acuerdo al titular de protección civil en Tamaulipas, Treviño Salinas, a una presa que se construye entre ambos estados, lo que disminuyó el peligro para Nuevo Laredo, aunque en las zonas más bajas de la ciudad, el caudal salió de su cauce.

“Solo fue un susto”, dijo un campesino que cultiva hortalizas cerca de las márgenes del rio, aunque ante la alerta tuvo que retirar un rebaño de caprinos que alimenta para su venta.

Las áreas mas afectadas por la creciente del rio, fueron algunos ranchos instalados en sus orillas, así como el parque recreativo Viveros, las que fueron acordonadas para evitar una tragedia, ya que su corriente era muy fuerte.

Un sitio de descanso ubicado entre los dos puentes internacionales, también fue afectado por la creciente, ya que sus palapas fueron completamente cubiertas por el agua, así como el área de descanso del parque Viveros.

(Visited 1 times, 1 visits today)