– Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el gobierno estatal destinó más de 2 millones de pesos en vales de materiales para Centros de Bienestar ubicados en diversas colonias del municipio.
Los apoyos económicos se utilizarán para el mantenimiento, remodelación o ampliación de aproximadamente 100 inmuebles localizados en las zonas urbana y rural, mismos que podrán ser utilizados como refugios temporales durante alguna contingencia.
El Secretario de Desarrollo Social, Humberto Valdez Richaud, entregó a las organizaciones sociales y clubes de servicio, los vales que forman parte de las acciones que son desarrolladas por el programa “Unidos Avanzamos Más”.
Al hacer uso de la palabra el funcionario destacó el respaldo que el Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores ha brindado al municipio de Altamira, lo que se ve reflejado en diversas obras y programas:
“Este beneficio, viene a confirmar el compromiso que existe con las diferentes sectores, organizaciones sociales y clubes de servicios, con las cuales se ha venido trabajando de manera coordinada, buscando siempre el bienestar, el progreso”, destacó Valdez Richaud.
Las autoridades explicaron que los Centros de Bienestar Social son espacios destinados para las reuniones de trabajo, de convivencia, lugares que buscan promover la integración.
En representación del Alcalde de Altamira, Héctor Villarreal Martínez, se contó con la presencia del Secretario de Ayuntamiento, José Elías Adame, quien resaltó la labor realizada por el mandatario estatal.
“En el municipio se ha tenido un progreso importante, y esto se debe al trabajo en conjunto, en equipo, en donde se ven involucrados el Ayuntamiento, Gobierno del Estado y sociedad en general”, manifestó.
Cabe recordar que a través de la coordinación del programa “Unidos Avanzamos Más”, también se ha brindado el apoyo a las organizaciones sindicales y campesinas, con la entrega de recursos.