Hugo Reyna/EnlíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- En horario de 7 de la mañana a 7 de la noche funciona el Recinto Fiscal Aduanero instalado en el Aeropuerto Local “Gral. Lucio Blanco” el cual tiene como propósito agilizar el arribo de mercancías comerciales y de consumo a la frontera y movilizarlas en la región y hacia Estados Unidos de América.
Aunque por el momento las actividades se limitan al reconocimiento e inspección fiscal en exportaciones, en breve se planea que haya servicio completo en fletes de importación como ocurre en los principales aeropuertos internacionales de México.
El Alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez y el administrador Local de la Aduana Fronteriza, Jorge Boy Espinosa, efectuaron acompañados de representantes de organismos empresariales y sociales la inauguración del recinto fiscal aduanero en el aeropuerto local.
Los predios que ahora ocupa la representación fiscal fueron entregados en donación al Sistema de Administración Tributaria y luego de unos meses de haber sido diseñado el puerto de operaciones aduaneras, ya se encuentra en funciones y al servicio de los comerciantes.