Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- A unos días de que inicie la campaña constitucional que concluirá con la jornada cívico-electoral del 4 de julio, Raúl Zárate Lomas, presidente del Partido Revolucionario Institucional en Reynosa, sostuvo que la seguridad de los ciudadanos que se reúnan y participen en las actividades de sus candidatos será una prioridad.
Ante los hechos de inseguridad que se han registrado no solamente en Tamaulipas, si no también en el resto del país, el dirigente del PRI declaró que las campañas serán cuidadosamente elaboradas, aprovechar el tiempo, saber a dónde van en que día y hora, principalmente procurar la seguridad de los ciudadanos que participan en los actos de proselitismo.
“Nuestros candidatos no tienen temor, pero si hay que tener cuidado, sobretodo la gente que se va a reunir con nosotros en esta jornada, recorridos y mítines, protegiéndolos y seguramente se tomarán medidas de seguridad de nuestros candidatos, pero sin amedrentar ni alterar el contacto con los ciudadanos, serán medidas de seguridad normales que hay que tomar”, dijo.
Zárate Lomas admitió que el tema de la inseguridad es algo que preocupa, pero no se concreta solamente al entorno, ambiente o momento, pues siempre hay riesgos de toda clase, accidentes, enfermedades.
Y añadió: “Nosotros en el PRI no es un tema que vamos a resolver ni vamos a meternos, pero en el caso de nuestros candidatos, pues sin duda alguna, serán un tema que deberán atender”, apuntó.