David Díaz/ENLINEADIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Pánico y alarma se registró en un condominio de una colonia popular, donde sus habitantes temían que las llamas que salían de un departamento fueran a propagarse a los contiguos, pero afortunadamente el fuego fue sofocado y quedaron en el incidente sólo daños materiales.
El incendio se registró poco después de las doce de la noche, donde mediante una llamada al centro de emergencias 066, reportaban el incendio de una vivienda, por lo que de inmediato elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al llamado.
Fue en la calle Privada San Salvador, en el departamento H, de la colonia Cañada, donde se registrara un incendio en el interior de un departamento, y que al arribar los bomberos prácticamente estaba apagado, ya que los vecinos fueron quienes a cubetazos sofocaron las llamas que salían de un cuarto de un departamento.
Su propietario se identificó como Juan Manuel Franco Rubio, de 23 años de edad, quien radica en esa vivienda y señaló que se encontraba en uno de los cuartos del departamento y que empezó a oler a quemado.
Dijo que al verificar uno de los cuartos que está contiguo a la entrada de esa vivienda, abrió la puerta y se encontró con la sorpresa que estaba envuelto en llamas al igual que ropa, cobijas, y muebles que tenia en ese cuarto, por lo que alarmado pidió a los vecinos que le ayudaran a sofocar el incendio y llamaran a las autoridades.
Después de varios minutos que fueron avisados a los bomberos, en cuestión de minutos arribaron al siniestro, pero solo se cercioraron que el lugar se encontrara seguro y que las fumarolas que salían de ropa quemada y muebles estuvieran completamente apagados y no fuera a volver a iniciar el fuego.
Afortunadamente solo daños materiales se registraron en una de las habitaciones, y se derivó, dijeron los bomberos, a algún corto circuito de un sobrecalentamiento de las instalaciones eléctricas o en su caso dejaron prendido algún cigarro lo que propagó el incendio.