David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Una joven mujer junto con su menor hijo, fue detenida por elementos de Seguridad Pública Municipal, ya que se le acusa del delito de robo en contra de una de sus vecinas.
Ante el oficial de barandilla Ramiro Miranda, fue presentada la presunta ladrona quien se identifico como Rosa Araceli Valdez Díaz, de 20 años de edad, quien dijo vivir en la calle Llera con Jorge Calderón, sin número, de la colonia Hidalgo.
A esa mujer la detuvo el oficial Marcial Cruz Valentín y elementos que le acompañaban cuando acudió al llamado de una mujer identificada como Amalia Caudana Almora, de 25 años de edad, quien dijo vivir en la calle Sexta, número 325, de la colonia Hidalgo.
Ante el Juez Calificador de turno, Gonzalo Mercado González, declaro la quejosa que la ahora detenida le robo un teléfono celular, un pantalón de mezclilla, y mil pesos que tenia guardados en su vivienda.
Expuso la denunciante que ella se encontraba trabajando y que al arribar a su domicilio se dio cuenta que le faltaban algunas cosas y que fueron sus vecinos quienes le dijeron que una mujer en compañía de dos hombres habían entrado a su casa.
Refirió la mujer que de inmediato acudió a verificar esa información y que al llegar a la Plaza Pública de esa colonia, reconoció a la mujer por un pantalón que es de su propiedad el cual traía puesto y llevaba una bolsa que se presume era lo robado.
De inmediato llamo a la Policía para que la arrestaran y al detenerla la ladrona llevaba en brazos a su menor hijo, y las cosas que según le robo, por lo que fue llevada a la central policía y el juez de turno, la consigno ante el Ministerio Público y en cuanto al menor quedo a disposición del DIF en lo que le resuelven su situación legal a la ahora detenida.